Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:37 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

Protagonista de “Westworld” reveló que fue violada dos veces

Protagonista de “Westworld” reveló que fue violada dos veces

Evan Rachel Wood, quien interpreta a Dolores Abernathy en la ficción de HBO, reconoció que la primera vez fue abusada por alguien por una pareja y luego por el dueño de un bar.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La actriz Evan Rachel Wood, quien protagoniza la serie "Westworld" de HBO, relató que fue violada dos veces en una carta abierta que publicó en Twitter.

La estadounidense de 29 años que saltó a la fama mundial con su participación en las películas "Thirteen" (2003) y “Across The Universe” (2007), reveló su historia en una entrevista con la revista Rolling Stone, pero después decidió compartirla en redes sociales para “no estar más en silencio”.

La actriz, que interpreta a Dolores Abernathy, quien fue violada en el drama de TV que va llegando al fin de su primera temporada, reveló que la primera vez fue abusada por alguien "significativo", una pareja, y luego por el dueño de un bar.

“La primera vez no estaba segura de que si lo hacía tu compañero era igual una violación, hasta muy tarde. Además quien me creería", escribió en su red social.

Incluso, comentó que "la segunda vez pensé que era mi culpa que debía haber peleado más, pero tenía miedo".

Dijo que los ataques se produjeron "hace muchos, muchos años" y que con el tiempo entendió que no eran su responsabilidad.

Wood indicó además, al igual que lo dijo en la entrevista con Rolling Stones, que creía que los ataques fueron "de los muchos factores" que impulsaron a su intento de suicidio cuando tenía 22 años.

La actriz, que es bisexual, dudó en contar esta parte de su vida por temor a que pensaran que estaba llamando la atención o que dijeran que "no era gran cosa y que no se trataba de una violación".

"No creo que vivamos en un tiempo en el que la gente se pueda mantener callada más, definitivamente no", escribió. Y aunque aseguró que estaba feliz con su vida, "aún no estaba Ok".

Después de publicar la carta, agradeció el apoyo y dijo que "se tomaría un tiempo de las redes sociales".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.