Domingo, 25 septiembre 2016 | 05:48 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

¿Sabes por qué te enganchas a las series? Netflix dice conocer el motivo

¿Sabes por qué te enganchas a las series? Netflix dice conocer el motivo

El objetivo era determinar cuál fue el episodio que “enganchó” a la audiencia, es decir, el episodio que hizo que el 70% de los miembros siguieran viendo la primera temporada hasta el final. Es así como Netflix descubrió que el comportamiento de la audiencia y su posterior conversión en fans es universal.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Ya sea en el terror, el amor o las relaciones familiares. No importa si eres de Chile, Japón o EEUU. La mayoría de las personas se enganchan en los mismos capítulos de las series. Esa es la conclusión que obtuvo Netflix al hacer un estudio sobre el consumo de los usuarios de su contenido.

La principal empresa se contenido por streaming en el mundo incluyó más de 30 series que se ven en todo el planeta, ampliando la base de su anterior estudio.

El objetivo era determinar cuál fue el episodio que “enganchó” a la audiencia, es decir, el episodio que hizo que el 70% de los miembros siguieran viendo la primera temporada hasta el final. Es así como Netflix descubrió que el comportamiento de la audiencia y su posterior conversión en fans es universal.

El miedo a lo desconocido puso de cabeza a la audiencia de “Stranger Things” (¿Dónde está Will?, ¿Dónde está Barb? y ¿Qué es un Demogorgon?; episodio 2) y hechizó a todos con la primera temporada de “American Horror Story” (Los muertos deambulan con libertad en la Noche de Brujas; episodio 4).

El submundo de la corrupción política, ya sea de Pablo Escobar en Colombia o de Robert Taro en Francia, generó la adicción de los suscriptores a “Narcos” y a “Marseille” a partir del episodio 3.

Sin embargo, no todos los momentos que engancharon fueron sombríos o letales. El amor fue la clave de la adicción a “Gilmore Girls” (El primer beso de Rory; episodio 7), “Jane the Virgin” (Jane reaviva una antigua pasión; episodio 7) y “Grey’s Anatomy” (Meredith empaña el ascensor con McDreamy; episodio 2).

Los miembros interesados por las relaciones familiares se conectaron con “The Get Down” (cuanto más alto es el futuro de Mylene, más desentonada es la relación con su padre; episodio 2) y “The Ranch” (sólo la testarudez de Beau supera el ego de Colt; episodio 3).

Según la investigación, estos son los episodios que engancharon a los miembros de Netflix:Imagen foto_00000001

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.