Jueves, 28 julio 2016 | 08:16 » UF$ 26.131,55 US$ 664,94 €$ 739,55

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Viña 2016

Humor de Viña: 70% asegura que no daña la democracia, según Cadem

Humor de Viña: 70% asegura que no daña la democracia, según Cadem

Pese a que El Mercurio cree que el humor puede "desatar fuerzas que luego escapan del control de todos", la mayoría de los encuestados en el sondeo de Plaza Pública Cadem considera que este tipo de humor no afecta la legitimidad del sistema.

Lunes 29 de febrero de 2016 | por La Nación   Publicado por: Samuel Romo - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un 70% rechaza la tesis de que el humor político le reste legitimidad y le haga daño a la democracia, reveló la encuesta Plaza Pública Cadem, difundida este lunes.

El sondeo fue realizado luego de una intensa semana marcada por las rutinas de humor del Festival de Viña, marcadas por las críticas alusiones a la Presidenta Michelle Bachelet, su familia y la clase política y empresarial.

El humor en la Quinta Vergara desató un debate al punto que en El Mercurio se advirtió en una editorial que éste "puede ser una advertencia sanadora, pero también desatar fuerzas que luego escapan del control de todos", una lógica que fue duramente criticada.

El sondeo reveló además que un 30% estaría de acuerdo con que se pusieran límites al humor en el Festival de Viña para evitar que se le falte el respeto a las autoridades, mientras que 66% cree que no es necesario.

Sobre la rutina de Edo Caroe, del lunes pasado, un 77% la evaluó como muy buena/buena y sólo un 22% consideró que se le pasó la mano en su crítica política.

RANKING

Coco Legrand fue elegido como el mejor humorista chileno por el 32% de los encuestados. De lejos, lo siguen Bombo Fica (11%), Natalia Valdebenito (11%), Stefan Kramer (9%) y Edo Caroe (9%).

DATOS:

• Para un 60% de las personas, el humor sobre las cosas cotidianas es el más divertido o entretenido, seguido bastante de lejos, con un 27%, por el humor político.

REVISE LA ENCUESTA COMPLETA ACÁ:

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.