Inicio » Deportes » Court Central

22/09/2016 | Enviar | Imprimir

Chile deberá esperar hasta octubre para conocer a su rival en Copa Davis

Chile deberá esperar hasta octubre para conocer a su rival en Copa Davis

Luego del sorteo realizado en Londres, quedó establecido que el equipo capitaneado por Nicolás Massú deberá enfrentar al ganador del duelo entre República Dominicana y Barbados, que se jugará entre el 28 y el 30 del próximo mes.

Jueves 22 de septiembre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

El equipo chileno de Copa Davis deberá esperar hasta octubre próximo para conocer a su rival en la primera ronda de la Zona I Americana de 2017.

Es que el sorteo realizado este jueves determinó que el equipo que conduce Nicolás Massú tendrá que enfrentar al ganador de la serie entre República Dominicana y Barbados, la cual se desarrollará del 28 al 30 del próximo mes en Santo Domingo para mantenerse en la categoría.

En caso de que los dominicanos se impongan, Chile deberá enfrentarlos en calidad de visita en febrero de 2017, debido a que la última confrontación se disputó en marzo de este año en el Court Central del Estadio Nacional con paliza local por 5-0.

La serie sería bastante complicada, debido a que los caribeños cuentan con dos jugadores peligrosos, como Víctor Estrella, quien se marginó del cotejo en suelo criollo, y José Hernández.

Y si Barbados logra dar la sorpresa para convertirse en rival de los nacionales, la confrontación se desarrollará en Chile, pues en 2014 ambas naciones se enfrentaron en Bridgetown con una dolorosa derrota para los criollos en el debut de Nicolás Massú como capitán.

Si es que nuestro país supera a cualquiera de esos dos escollos, desafiará nuevamente a Colombia en abril, elenco que quedó libre en su condición de cabeza de serie y que buscará vengarse, ahora como local, por la polémica serie de julio pasado en Iquique.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación