Inicio » Deportes » Court Central

20/09/2016 | Enviar | Imprimir

Chile no será cabeza de serie en el sorteo de la Copa Davis

Chile no será cabeza de serie en el sorteo de la Copa Davis

Luego de perder ante Canadá por el repechaje al Grupo Mundial, el equipo que capitanea Nicolás Massú no tendrá la opción de quedar libre, ya que se ubicó por debajo de Brasil y Colombia en el ranking ITF.

Martes 20 de septiembre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Después de caer por un categórico 5-0 frente a Canadá en Halifax, por el repechaje al Grupo Mundial, el equipo chileno de Copa Davis tendrá que volver a disputar la Zona I Americana el próximo año.

Y en ese sentido, el conjunto nacional no será cabeza de serie en el sorteo que se realizará el jueves, debido a que quedó ubicado en el puesto 25 del ranking ITF, por detrás de Brasil (22º) y Colombia (23º), quienes quedarán libres.

Con esto, el cuadro capitaneado por Nicolás Massú se enfrentará en febrero, por la primera ronda, con Perú, Ecuador o el ganador del choque entre Barbados y República Dominicana.

En caso de chocar con incaicos sería una serie en calidad de visita, debido a que el 2015 se midieron en el Club Palestino de Santiago.

El capitán de los peruanos, Pablo Arraya, adelantó una eventual confrontación contra los criollos. “Quiero revancha contra Chile y contra Nicolás Massú. Contra el que más me gustaría jugar es Chile, puntualmente ante Nicolás Jarry y Christian Garín. Y si ganamos, que nos devuelvan el Huáscar”, bromeó el ex tenista en diálogo con El Mercurio.

En tanto, el capitán de Ecuador, Raúl Viver, también anticipó un posible duelo con los nacionales, que se disputaría en nuestro país.

“Es un equipo parejo, como el nuestro. A (Gonzalo) Lama lo vi jugar hace poco en Cali, donde perdió con Quiroz”, sostuvo.

“Supe de los problemas de la cancha que Chile usó contra Colombia, y me sorprendió que algo así haya pasado. Si la cancha no estaba lista, la ITF debió prohibir que se jugara”, añadió.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación