Inicio » Deportes » Court Central

18/09/2016 | Enviar | Imprimir

Copa Davis: Chile cayó inapelablemente por 0-5 ante Canadá

Copa Davis: Chile cayó inapelablemente por 0-5 ante Canadá

Derrota de Gonzalo Lama ante Frank Dancevic, sepultó las aspiraciones nacionales de haber obtenido aunque sea un triunfo ante los norteamericanos.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Por Triunfo /Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Gonzalo Lama (177° del ranking de la ATP) no pudo dar el punto del honor en el confronte ante Canadá por el repechaje a Grupo Mundial y cayó ante Frank Dancevic (236°) por 6-4 y 6-4 tras una hora y siete minutos de juego. 

La primera raqueta nacional, que no fue considerado como singlista titular por no acomodarse a la cancha rápida de Halifax, luchó ante el norteamericano, pero terminó doblegado ante el canadiense, que fue más efectivo a la hora de concretar los quiebres

Así, en la primera manga, Lama se quedó en una ocasión con el servicio de Dancevic, quien en dos oportunidades quebró al "León". 

En el segundo set, un nuevo break del canadiense selló la suerte de Lama y el 5-0 favorable a los norteamericanos, que permanecerán en el Grupo Mundial. 

Así, el equipo capitaneado por Nicolás Massú sufre su primera derrota desde febrero de 2014 cuando se cayó ante Barbados y tras seis series ganadas, ante Paraguay, Perú, México, Venezuela, República Dominicana y Colombia. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación