Inicio » Deportes » Court Central

18/10/2016 | Enviar | Imprimir

Garín, Barrios y Malla se despidieron del Challenger de Santiago 2

Garín, Barrios y Malla se despidieron del Challenger de Santiago 2

Un pésimo comienzo tuvieron los tenistas chilenos en el certamen que se disputa en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal. La única esperanza nacional en singles es Nicolás Jarry, que también tendrá su debut este martes.

Martes 18 de octubre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport / Agencia Uno

Síguenos en y

De mala manera comenzó la participación de los tenistas chilenos en el Challenger de Santiago 2, que se disputa en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

La segunda raqueta nacional, Christian Garín (276º del ranking ATP), cayó este martes frente al argentino Horacio Zeballos (72º), el primer favorito del certamen, en un duelo donde tuvo cuatro puntos para llevarse el cotejo.

El iquiqueño realizaba una gran performance. Tras ganar el primer capítulo por un cómodo 6-3, en el segundo episodio remontó y estuvo 6-3 arriba en el tie break, pero no pudo cerrar el compromiso. El argentino, campeón del ATP de Viña del Mar en 2013, no dejó pasar la oportunidad y se llevó el duelo por parciales de 3-6, 7-6 (7) y 6-4 en 2 horas y media. 

En tanto, Tomás Barrios (397°) cayó en primera ronda del certamen ante el argentino Leonardo Mayer (126º), séptimo favorito, y quien llegó a ubicarse en el puesto 21 el 2015.

A pesar de que ofreció dura batalla, la raqueta nacional se inclinó por un doble 6-4 ante el trasandino, quien sacó a relucir toda su experiencia en el circuito.

Ahora, Barrios se enfocará en el cuadro de dobles, donde está en cuartos de final junto a su compatriota Jorge Montero, aunque su presentación está en veremos, luego de que terminara con molestias físicas.

Más temprano otro nacional, Bastián Malla (460°), también se había despedido de forma prematura del torneo, luego de perder ante el argentino Maximiliano Estévez (317°), por parciales de 6-4 y 7-5.

De esta forma, el único chileno que queda con vida en la competencia de singles del Challenger de Santiago 2 es Nicolás Jarry (420º), quien este martes tendrá su debut ante el brasileño Joao Pedro Sorgi.

En tanto, en dobles, Julio Peralta junto Horacio Zeballos cerrarán la jornada enfrentando a los hermanos brasileños Daniel y Rogério Dutra da Silva en la competencia de dobles.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación