Inicio » Deportes » Court Central

17/09/2016 | Enviar | Imprimir

Massú lamentó derrota ante Canadá: "Siempre es triste perder. No existe el conformarse"

Massú lamentó derrota ante Canadá: "Siempre es triste perder. No existe el conformarse"

Pese a peder la serie por el acceso al Grupo Mundial de Copa Davis, el capitán chileno se mostró satisfecho por lo avanzado por el grupo de tenistas en estos últimos años.

Sábado 17 de septiembre de 2016
Por Triunfo /Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Aún saboreando a derrota ante Canadá por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, el capitán chileno, Nicolás Massú, se mostró satisfecho por lo avanzado por el grupo en estos últimos años y aseguró que "hay que seguir trabajando". 

"La tristeza hay que comérsela y debemos seguir trabajando, es parte del proceso del deportista. Se gana y se sigue trabajando, se pierde y se sigue trabajando. Vamos a seguir teniendo revanchas. Vamos a seguir peleando hasta conseguirlo", dijo el "Vampiro" tras el triunfo en el dobles de los norteamericanos de este sábado, que los puso con un irremontable 3-0 en la llave. 

Massú recordó que "hace dos años y medio estábamos en la tercera división del tenis y ahora estábamos peleando para entrar al Grupo Mundial", añadiendo que "los rivales saben que Chile viene con un mejor tenis". 

"Hay que darse cuenta que el viernes fuimos el país más joven, al poner un jugador de 20 y otro de 21 años en los playoffs para el Grupo Mundial... Hay que mejorar ciertas cosas. Esto les va a servir como experiencia y hay que dar vuelta la hoja". 

El doble medallista de oro olímpico resaltó que "para Christian (Garín), Gonzalo (Lama), Hans (Podlipnik) y Nicolas (Jarry) es primera vez que están en un repechaje". 

"Siempre es triste perder. No existe el conformarse, uno siempre quiere más. Era así cuando era jugador y soy así ahora que soy capitán", aseguró. 

Sobre el futuro, Massú indicó que "el tenis tiene la suerte de darte revanchas todas las semanas. Éste es un equipo luchador y el desarrollo que tengan en el circuito hará que lleguen con mejores condiciones a una Copa Davis". 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación