Inicio » Deportes » Court Central

19/09/2016 | Enviar | Imprimir

Nicolás Massú reconoció: “Nos falta para llegar al grupo mundial”

Nicolás Massú reconoció: “Nos falta para llegar al grupo mundial”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis hizo un balance luego de la derrota ante Canadá en Halifax, y resaltó que en los tres años que lleva al mando “ se ganó, mucho más de lo que se perdió”.

Lunes 19 de septiembre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Nicolás Massú está tranquilo luego de la contundente derrota de Chile ante Canadá, por la Copa Davis. Se perdió, con un claro 5-0, la oportunidad de retornar tras cinco años al Grupo Mundial, pero el capitán del equipo se siente satisfecho, porque, dice, sus pupilos “lo entregaron todo”.

En entrevista con La Tercera, Massú entregó su balance de la serie que se disputó en Halifax y de los tres años que lleva al mando del equipo, en los que se avanzó desde la Zona Americana II, entre los peores registros históricos, hasta el repechaje recién disputado. “Nos falta para llegar al grupo mundial”, reconoce el viñamarino.

El doble medallista de oro olímpico ahondó en su análisis de la serie ante los norteamericanos: “Nos falta seguir agarrando experiencia y hay que mejorar. Pero ha sido positivo; ahora se perdió, pero hay que seguir trabajando de la misma manera. Nos falta, sobre todo jugando de visita. Quizás esta misma copa ante Canadá la podríamos haber peleado mucho más jugando en arcilla”.

"Cuando asumí, dije que Chile no debería estar en el Grupo II, pero tampoco en el Grupo Mundial. Yo dije que íbamos a estar en el Grupo I dependiendo de la maduración y de cómo se desarrollaran ellos como jugadores. Y ahora eso se cumplió, somos de los mejores equipos de la Zona I", redondea.

El camino de Massú a cargo del equipo de Copa Davis comenzó con una derrota ante Barbados que los condenó a la disputa por el descenso por la Zona Americana II. Desde ahí, se jugaron seis series más en las que sólo se contaron victorias, sumando apenas un punto en contra. “Ha sido un camino, que en la mayoría de las veces ha sido muy positivo. Se han ganado seis series y se han perdido dos. Partimos en tercera división y en dos años y medio llegamos a pelear un cupo para entrar al Grupo Mundial. Así que en resultados se avanzó y mucho”, resume Massú.

En relación a los futuros desafíos y el nivel del equipo, el “Vampiro” aseguró que “no me preocupa nada, simplemente seguir trabajando. Yo tengo confianza en ellos, porque son jóvenes. No deberían frenarse por una derrota ante un rival que por superficie y ranking era mejor que ellos. Hay que ser frío: partimos en el Grupo II y se llegó al repechaje. Ahora se perdió, sí. Pero también se ganó mucho, mucho más de lo que se perdió”.

Por último, se refirió a la salida del equipo de Marcelo Ríos, tras la victoria ante Colombia, en Iquique, que reveló una serie de irregularidades en la Federación. “Para mí el “Chino” siempre va a estar presente, yo hablo con él todos los días. Ojalá vuelva. Si tiene las ganas, va a hacerlo. Es un gran aporte y es una persona muy querida dentro del equipo. Pero es una pregunta que hay que hacérsela a él”, finalizó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación