Inicio » Deportes » Court Central

13/09/2016 | Enviar | Imprimir

Nicolás Massú y el favoritismo de Canadá: “Los partidos hay que jugarlos”

Nicolás Massú y el favoritismo de Canadá: “Los partidos hay que jugarlos”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis reconoció que la escuadra norteamericana es la gran candidata a quedarse con la serie, pero advirtió que “trataremos de entregar lo mejor de nosotros para dar una sorpresa”.

Martes 13 de septiembre de 2016
Por Triunfo / Aton Chile
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: Photosport (Archivo)

Síguenos en y

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se mostró ilusionado en poder vencer a Canadá en el repechaje en busca del Grupo Mundial, serie que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de septiembre en Halifax.

Pese a que los locales son los grandes candidatos a quedarse con el match, el Vampiro advirtió que los encuentros hay que disputarlos y reconoció que es una ayuda el hecho de que los norteamericanos no puedan contar con Milos Raonic (6° del mundo en singles) y Daniel Nestor (14° del planeta en dobles).

"Nos pasó en las últimas series, en que éramos los favoritos, excepto con Colombia, y lo tuvimos que demostrar en la cancha. Canadá ahora tiene el favoritismo, pero trataremos de entregar lo mejor de nosotros para dar una sorpresa, que es difícil, pero los partidos hay que jugarlos", afirmó el Nico.

Massú agregó que "siempre esperé que Canadá tuviese a sus mejores jugadores, Raonic y Daniel Nestor; y si no están, nos ayuda un poco”. De todas formas, sostuvo que el equipo norteamericano “no sólo es favorito por la experiencia de sus jugadores, si no por el ranking".

Además, el Vampiro se refirió a la superficie donde se jugará la serie. "La cancha es muy rápida y obviamente que al ser local pondrían una donde se sientan cómodos, es parte de la ventaja deportiva de cuando les toca ser dueños de casa. Imaginábamos una cancha así, hay que tratar de acomodarse lo mejor posible", comentó.

Por último, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 dijo que "sería algo espectacular avanzar al Grupo Mundial con jugadores muy jóvenes”. “Somos uno de los equipos con más bajo ranking, eso es un mérito y hay que tenerlo en cuenta", destacó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación