Inicio » Deportes » Court Central

11/02/2017 | Enviar | Imprimir

Toni Nadal anunció que el 2017 es su última temporada con Rafael Nadal

Toni Nadal anunció que el 2017 es su última temporada con Rafael Nadal

El tío y entrenador del finalista de Abierto de Australia de este año aseguró que quiere enfocarse en la formación de tenistas jóvenes, mientras que en el entorno del tenista la noticia los pilló “por sorpresa”.

Sábado 11 de febrero de 2017
Por Triunfo / AFP
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: AFP

Síguenos en y

Toni Nadal, el entrenador y tío de Rafael Nadal, anunció este sábado que no acompañará más a su sobrino en el circuito a partir de la próxima temporada.

“Esta es mi última temporada con Rafa. Desde el próximo año ya no seguiré a Rafa y me dedicaré exclusivamente a nuestra academia de Manacor. Quiero ocuparme de la formación de jóvenes talentos, que es el momento más delicado”, afirmó el adiestrador en declaraciones publicadas este sábado por la página web tennisitaliano.it.

“Las relaciones con mi sobrino siguen siendo excelentes. A lo largo de todos estos años, nunca hemos vivido períodos de crisis”, precisó el técnico.

“Hasta los 17 años de Rafa lo decidía todo yo, luego llegó Carlos Costa como mánager y se acercó el padre de Rafa, cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año que pasa decido cada vez menos, llegaremos al punto en el que ya no decida nada”, explicó Toni Nadal.

“He viajado durante muchos años con Rafa, pero ahora quiero volver a ocuparme de la formación de los jóvenes y nuestra academia es el sitio perfecto”, prosiguió.

Desde finales de la pasada temporada, el ex tenista español Carlos Moyá se unió al equipo de Nadal como entrenador adjunto.

“Estas palabras nos han pillado por sorpresa en cierta medida. Si él dice eso, entonces es lo que significa. Hablaré con Rafa sobre este asunto en los próximos días”, dijo a AFP el representante de prensa de Nadal, Benito Pérez.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación