Inicio » Deportes » Court Central

27/11/2016 | Enviar | Imprimir

Vence la maldición: Argentina conquistó la Copa Davis

Vence la maldición: Argentina conquistó la Copa Davis

El equipo argentino estuvo a la altura de los croatas, haciéndose dueños por primera vez de la Ensaladera de Plata, con una serie que tuvo todos los condimentos de una final.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Carlos Davis Foto: AFP

Síguenos en y

Argentina se consagró campeón de la Copa Davis ante una Croacia que llegó a disputar estos 2 últimos partidos con una ventaja de 2-1. Sin embargo, no pudieron con la garra que llegaron los trasandinos a enfrentar estos duelos.

El cuarto punto de la serie fue una extraordinaria actuación del medallista de plata en Río 2016 Juan Martín Del Potro, quien derrotó en 5 sets a Marin Cilic. La serie la terminó por decidir Federico Delbonis frente a Ivo Karlovic con un contundente triunfo del argentino en 3 sets.

El primer punto en disputa fue para los croatas, donde Cilic batió a Delbonis en un complicado partido por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2

En el segundo turno se vio a un sólido “Delpo”, quien ganó su llave frente a Ivo Karlovic por 6-3, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5. No exento de complicaciones por el fuerte servicio del croata de 2,11 metros de estatura.

En el dobles se esperaba la recuperación de los argentinos con una dupla formada por  “La Torre de tandil” y Leonardo Mayer. Sin embargo, fueron derrotados en tres sets por Marin Cilic e Ivan Dodig por un inapelable 7-6 (7/2), 7-6 (7/4) y 6-3

Las esperanzas estaban puestas en el medallista de plata en Río 2016, y como era de esperar no defraudó. En el partido más épico de la serie, derrotó al fuese campeón del US Open 2014, Marin Cilic, en un partido notable con un público desbordable. El encuentro se fue a 5 sets donde “Delpo” ganó por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

Sin embargo, el gran batacazo lo daría el número 42 de la ATP, Federico Delbonis al dejar sin posibilidades a Karlovic, imponiendo un juego avasallador. Solo necesitó de tres sets con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-2; para darle la primera Copa Davis a Argentina

Esta es la quinta final que jugaban los sudamericanos, pero sin ninguna victoria a cuesta, por lo cual esta es la primera Ensaladera de Plata que se llevan los trasandinos.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación