Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

29/11/2016 | Enviar | Imprimir

Alemania solicitó el fin de la Copa Confederaciones

Alemania solicitó el fin de la Copa Confederaciones

El presidente de la Federación Alemania de Fútbol (DFB), Reinhardt Grindel, pidió disminuir la cantidad de partidos que juegan los seleccionados alemanes, ante la sobrecarga que tienen durante el año.

Martes 29 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Carlos Davis Foto: Twitter Bayern Munich

Síguenos en y

El recién electo presidente de la Federación Alemania de Fútbol, Reinhardt Grindel, manifestó la necesidad de terminar con la Copa Confederaciones, en la que participará la Selección chilena, haciendo alusión a que es un evento extemporáneo.

"Creo que la Copa Confederaciones se ha vuelto anacrónica. Sería un gesto positivo hacia los clubes de élite en Europa, que con razón se quejan no exceso de partidos para sus jugadores, decir que estamos dispuestos a prescindir de una de una competición", señaló Grindel al diario alemán "Hamburger Abendblatt".

Sin embargo, este no es el primer problema que presenta Alemania en contra del torneo internacional, ya que anteriormente criticó los costos que deberían asumir ellos como federación para participar.

"A mediados de diciembre, durante una visita de la secretaria general de la FIFA, reiteraremos que esperamos que la FIFA asuma los costos para toda la delegación", dijo el máximo timonel de la DFB.

El cuadro campeón del mundo enfrentará la Copa Confederaciones en el mismo grupo de Chile. Se medirán el día 22 de junio de 2017.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación