Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

11/02/2017 | Enviar | Imprimir

Alexis deslumbró con un doblete en victoria del Arsenal ante Hull City

Alexis deslumbró con un doblete en victoria del Arsenal ante Hull City

Luego de una serie de malos resultados, el conjunto “Gunner” regresó a los triunfos, esta vez de local, con el aporte del atacante nacional, quien quedó como exclusivo goleador de la Premier League.

Sábado 11 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: AFP

Síguenos en y

Alexis Sánchez volvió a ser crucial para el Arsenal, luego de marcar los dos tantos con que el conjunto de Londres se impuso como local 2-0 ante el Hull City, en partido jugado en el Emirates Stadium, correspondiente a la jornada 25 de la Premier League.

Desde el primer minuto los “Gunners” salieron a buscar el gol de la ventaja, reconociendo que estaban en duda con la fanaticada, luego de sendas caídas ante Watford y el líder Chelsea, las que lo han alejado un poco de la cima de la tabla.

Y la apertura de la cuenta llegó, con cierta polémica, a los 34’, cuando luego de una serie de rebotes en el área chica Alexis mandó la pelota al fondo de las mallas con la mano, aunque el juez Mark Clattenburg determinó que era involuntaria, por lo que validó el gol ante los reclamos de los visitantes.

Pese a que los dirigidos por Arsene Wenger siguieron machacando e intentando estirar la ventaja, no fue sino hasta los últimos minutos del compromiso que lograron asegurar los tres puntos.

A los 90+1’ el juez Clattenburg cobró una mano penal luego de una mano del volante Sam Clucas, quien se fue expulsado, y Alexis transformó la pena máxima en gol a los 90+3’ con un remate casi al medio, ante el que no pudo hacer mucho el meta Eldin Jakupovic.

Con estos dos tantos, el formado en Cobreloa alcanzó los 17 goles y quedó en soledad como goleador del campeonato, superando en una diana al belga Romelu Lukaku, del Everton.

Con esta victoria, Arsenal sumó 50 puntos y quedó momentáneamente en el tercer lugar de la tabla, a nueve del puntero Chelsea, y superando al Manchester City, que el lunes enfrenta al Bournemouth.

El próximo desafío para el conjunto londinense será a mitad de semana, cuando visite al Bayern Múnich por la ida de octavos de final de la Champions League, el próximo miércoles 15 de febrero, y por la Premier League volverá a la acción el lunes 20, cuando visite al Southampton.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación