Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

27/11/2016 | Enviar | Imprimir

Alexis puso “la pólvora y las balas” en triunfo del Arsenal que acecha al líder

Alexis puso “la pólvora y las balas” en triunfo del Arsenal que acecha al líder

Con dos dianas, el delantero chileno le permitió a los “Gunners” sumar tres puntos frente al Bournemouth, quedando en la cuarta posición de la Premier League, a tres del líder Chelsea.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: AFP

Síguenos en y

Otra gloriosa jornada sumó Alexis Sánchez vistiendo la camiseta del Arsenal en Inglaterra. El delantero chileno puso “la pólvora y las balas” en el triunfo 3-1 de los “Cañoneros” frente al Bournemouth por la decimotercera fecha de la Premier League.

El nacido en Tocopilla sacó a relucir su chapa de figura, no sólo aportando con un doblete para cimentar y asegurar la victoria, sino que además siendo gravitante en materias defensivas cada vez que su equipo así lo requirió.

La brega arrancó de buena manera para los dirigidos por Arsene Wenger, quienes impusieron su superioridad de inmediato, logrando abrir el marcador apenas a los 12 minutos, cuando el “Niño Maravilla” aprovechó un error en la salida del defensor Simon Francis para quitarle el balón, encarar al portero rival, amagar, rematar y celebrar la ventaja transitoria en el Emirates Stadium de Londres.

Pero lejos de echarse a morir, el Bournemouth creció con el tanto en contra, comenzando a acercase paulatinamente al arco custodiado por Peter Cech, hasta que cayó el empate. Corría el minuto 22 cuando Nacho Monreal tumbó a Callum Williams en su propia área, permitiéndole al mismo jugador derribado poner la igualdad parcial mediante lanzamiento penal.

Los locales se pudieron ir al descanso con el marcador a su favor merced a Alexis, quien tuvo una opción inmejorable, recibiendo en el área y sin marca sacando un furioso zapatazo que, para la suerte de sus adversarios, dio en el travesaño.

Ya en el complemento, el ariete chileno continuó siendo protagonista en la valla contraria, pues a los 53’ inició la jugada que terminó con un brillante centro de Mesut Özil y un mejor golpe de testa de Teo Walcott. Arsenal volvía a ponerse arriba en el marcador.

Pero Sánchez no estaba satisfecho y quería asegurar los tres puntos, por lo que siguió siendo un verdadero dolor de cabeza para la zaga de los “Cherries”, no sólo con llegadas individuales, sino que también habilitando a sus compañeros y haciendo una gran sociedad con Özil.

Y como el que busca siempre encuentra, el seleccionado criollo encontró su segundo tanto cuando el partido expiraba, quien se metió entre los defensas en el corazón del área para, con un pase a la red, marcar el definitivo 3-1 tras centro rasante de Olivier Giroud.

Este doblete le permitió al chileno alcanzar las ocho dianas en Premier League, quedando a sólo dos de los máximos artilleros, Sergio Agüero (Manchester City) y Diego Costa (Chelsea).

En tanto, Arsenal sumó 28 unidades, ubicándose en la cuarta posición, a tan tres unidades del líder Chelsea (31) y a dos de los escoltas Liverpool y Manchester City (30).

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación