Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

11/02/2017 | Enviar | Imprimir

Arturo Vidal marcó un tanto en la victoria del Bayern ante Ingolstadt

Arturo Vidal marcó un tanto en la victoria del Bayern ante Ingolstadt

El volante nacional abrió la ruta de la victoria para los bávaros, que estiraron su ventaja en el liderato de la Bundesliga , y llegan de la mejor manera de cara al choque ante el Arsenal de Alexis Sánchez por la Champions League.

Sábado 11 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: AFP

Síguenos en y

Bayern Múnich, con el importante aporte goleador de Arturo Vidal, se impuso como visita 2-0 ante el Ingolstadt, y se mantiene como único puntero de la Bundesliga, con 20 jornadas disputadas.

Pese al poderío del conjunto que dirige Carlo Ancelotti, en la primera parte no pudieron generar circuitos de juego, y siempre fracasaron contra la defensa del local, que apostaba protegerse primero, y luego intentar atacar.

En el complemento los bávaros comenzaron a ser un poco más claro en sus intentos, pero no fue sino hasta los últimos compases del compromiso que lograron asegurar las tres unidades.

Y el primer grito de gol llegaría a los 90’, cuando tras un centro desde la derecha de Thomas Müller, apareció Vidal en el corazón del área chica para definir con toda tranquilidad batiendo a Martin Hansen.

Y un minuto más tarde, luego de una buena combinación con el brasileño Douglas Costa, el holandés Arjen Robben mandó un ajustado remate de zurda desde la entrada del área que dejó sin chances al golero local, estableciendo el resultado definitivo.

Con la victoria, el Bayern Múnich sumó 49 puntos, y estiró a siete unidades la ventaja con respecto a su más cercano perseguidor, el Leipzig, que en esta jornada cayó estrepitosamente como local 3-0 ante el Hamburgo.

Así, Vidal y compañía llegan encendidos al cruce de ida por los octavos de final de la Champions League, donde enfrentarán al Arsenal de Alexis Sánchez, este miércoles 15 en el Allianz Arena. Por la Bundesliga retornarán a la acción el sábado 18, visitando al Hertha Berlín en el Estadio Olímpico de la capital alemana.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación