Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

01/12/2016 | Enviar | Imprimir

Avión de Chapecoense no tenía combustible al momento del accidente

Avión de Chapecoense no tenía combustible al momento del accidente

En tanto, los restos mortales de las víctimas ya fueron identificados y está prevista su repatriación a Brasil para este viernes, según informaron fuentes del club.

Jueves 1 de diciembre de 2016
Por EFE
Publicado por: Ricardo Pérez V. Foto: AFP

Síguenos en y

Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron que el avión accidentado en cercanías al aeropuerto de Medellín que dejó 71 muertos, entre ellos gran parte del plantel del Chapecoense, "no tenía combustible" al momento del impacto.

"Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo", dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fredy Bonilla.

La falta de combustible es una de las hipótesis que se manejan para explicar el accidente ocurrido en Cerro Gordo, en jurisdicción de La Unión, localidad cercana a Medellín.

Bonilla recordó que las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener un adicional y un aeropuerto alterno para aterrizar en caso de necesidad.

Explicó que esta reserva le puede garantizar a la aeronave una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos.

Igualmente dijo que las condiciones meteorológicas en Medellín eran "óptimas" para que el avión hiciera su aproximación y aterrizaje.

Imagen foto_00000002

RESTOS MORTALES LLEGARÁN EL VIERNES A BRASIL

Los restos mortales de las víctimas del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense ya fueron identificados y está prevista su repatriación a Brasil el viernes, dijeron a Efe fuentes del club.

"Todos los cuerpos ya fueron identificados y serán embalsamados en Medellín. Estamos aguardando para que en las próximas horas la Fuerza Aérea Brasileña pueda traerlos hasta Chapecó", explicó el coordinador de comunicación de la entidad deportiva, Andrei Copetti.

La llegada de los restos mortales está prevista "para mediodía de mañana (viernes)" y después se desarrollará un velatorio colectivo en el estadio Arena Condá, sede del Chapecoense, que contará con la "muy probable", presencia del presidente de Brasil, Michel Temer.

"No tenemos la confirmación definitiva pero todo apunta que estará con nosotros", manifestó Copetti.

Imagen foto_00000003

La tragedia del vuelo chárter de la empresa boliviana Lamia ocasionó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del club, que viajaba para jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Seis personas sobrevivieron: tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación.

En el avión viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

Mientras tanto, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, dijo a periodistas que entre las víctimas también hay un paraguayo y un venezolano.

"Las causas de la muerte en todos los casos se registró un trauma óseo y visceral severo propio de fenómeno de caída", dijo.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación