Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

12/10/2016 | Enviar | Imprimir

Brasil fue una visita no grata en Venezuela y es el nuevo líder de las Clasificatorias

Brasil fue una visita no grata en Venezuela y es el nuevo líder de las Clasificatorias

Con apagón incluido, el equipo de Tite sigue demostrando que el nivel de los pentacampeones va en alza tras un inicio dubitativo con Dunga. Por su lado, los llaneros se mantienen como únicos colistas de la competencia.

Miércoles 12 de octubre de 2016
Por Triunfo / Aton
Foto: AFP

Síguenos en y

Con algo de oscuridad sobre el final, pero no por malos manejos sino por un corte de luz en el estadio de Mérida, Brasil se impuso 2-0 a Venezuela para transformarse en el flamante nuevo líder de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. 

Poco le duró la tranquilidad al equipo local pues, un error del portero Dani Hernández le dejó el balón servido a Gabriel Jesús, quien con un precioso globito superó al guardameta de la vinotinto y estructuró el uno a cero. 

El equipo de Tite aprovechó su superioridad en el marcador para dejar que los locales tomaran la iniciativa e intentar finiquitar el encuentro en el contraataque. Coutinho y Paulinho pudieron estirar las cifras, pero sus remates se fueron desviados, mientras que Peñaranda asustó a Alisson con un tiro desde el filo del área a favor de los dueños de casa. 

Cuando recién se iniciaba el segundo lapso llegó la tranquilidad para el “Scratch”, cuando Willian finiquitó una jugada colectiva en el 52’ y prácticamente noqueó a los llaneros. Solo tras el apagón los adiestrados por Rafael Dudamel pudieron descontar mediante Salomón Rondón, pero Alisson apagó el fuego con un tapadón que evitó que el marcador se moviera. 

La victoria dejó a Brasil como único líder de las Clasificatorias con 21 puntos, uno por encima de Uruguay. En tanto, Venezuela se mantiene como el colista absoluto de la competencia con solo 2 unidades tras 10 fechas disputadas. 

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación