Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

13/02/2017 | Enviar | Imprimir

Caballero aconsejó a Bravo: “Debe estar concentrado y preparar su mente”

Caballero aconsejó a Bravo: “Debe estar concentrado y preparar su mente”

El portero argentino, competencia directa del chileno en el Manchester City, sostuvo que “durante mi primera temporada en el club no fueron tan buenas como lo fueron en otro club y en otro país”, normalizando lo que vive el oriundo de Viluco en los "Citizens".

Lunes 13 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: AFP

Síguenos en y

Aún es un misterio quién será el portero que custodiará el arco del Manchester City en el duelo de este lunes frente al Bournemouth por Premier League. Y es que el técnico Josep Guardiola sostuvo que esta misma jornada decidirá si se inclina por Willy Caballero o por Claudio Bravo.

Y en la previa a este lance, el guardameta argentino habló sobre la competencia que sostiene con su par chileno, revelando que le entregó algunos consejos ante su mal momento en el cuadro ciudadano.

“Hablé con él y fue honesto. Las actuaciones durante mi primera temporada en el club no fueron tan buenas como lo fueron en otro club y en otro país. Somos profesionales, por lo que aceptamos las críticas. Intento ayudarle porque quiere lo mismo que yo. Quiere jugar, pero lo más importante es que quiere ganar, quiere lo mejor para el equipo”, reconoció el trasandino en conversaciones con el Manchester Evening News.

Asimismo, sostuvo que “tienes que estar concentrado y preparar tu mente. Si estás bajo presión y recibes críticas, a veces estás esperando una buena actuación para disfrutar”.

Finalmente, Caballero enfatizó que “solo tú puedes convertir las críticas en elogios. Pero esto no cambia al cabo de un día. Debes trabajar constantemente. En mi caso, tuvieron que pasar dos temporadas. Ahora estoy recibiendo elogios. Creo que es parte de nuestras vidas”.

Manchester City y Bournemouth se enfrentan este lunes, a partir de las 17:00 horas de Chile, por la vigésima quinta fecha de la Premier League.  

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación