Inicio » Deportes » Fútbol Internacional » Champions League

23/11/2016 | Enviar | Imprimir

Claudio Bravo y Manchester City clasificaron a octavos de Champions League

Claudio Bravo y Manchester City clasificaron a octavos de Champions League

En el regreso del capitán de la Selección chilena al arco del conjunto inglés en el certamen continental de clubes, los de Josep Guardiola sacaron una igualdad ante el Borussia Mönchengladbach en Alemania que los instaló en la fase de los dieciséis mejores.

Miércoles 23 de noviembre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: EFE

Síguenos en y

Con lo justo. Manchester City de Claudio Bravo consiguió este miércoles un valioso empate 1-1 como visita frente al Borussia Mönchengladbach para sellar su clasificación a los octavos de final de la competencia.

El portero chileno volvió al arco de los ingleses después de cumplir con la fecha de suspensión por la expulsión que recibió frente al Barcelona en el Camp Nou, y lo hizo con una buena actuación.

Los pupilos de Josep Guardiola necesitaban al menos una igualdad para asegurar el segundo lugar de la tabla del Grupo C y lo lograron con mucho trabajo.

Es que los dueños de casa se pusieron en ventaja a los 23’, cuando Rafael sacó un potente remate en la entrada del área para fusilar al capitán de la Roja.

Sin embargo, los ingleses no se desesperaron y alcanzaron la igualdad al minutos de descuento (45+1’) por medio de David Silva, quien conectó a boca de jarro tras un pase desde la derecha de kevin De Bruyne.

Los equipos terminaron con diez hombres debido a las expulsiones de Stindl en los anfitriones y Fernandinho en los forasteros.

Con esto, el City de Bravo se instaló en los octavos de final, por detrás del líder Barcelona, al sumar 8 puntos, tres más que los alemanes. Es que aunque pierdan en la última fecha frente al Celtic, y los germanos los alcancen con una eventual victoria sobre el Barcelona, serán los mejores porque prevalecerá el criterio de partidos entre ellos, donde los británicos se imponen con un triunfo y un empate.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación