Inicio » Deportes » Fútbol Internacional » Champions League

14/09/2016 | Enviar | Imprimir

Debut triunfal de Claudio Bravo con Manchester City en la Champions League

Debut triunfal de Claudio Bravo con Manchester City en la Champions League

El chileno tuvo una magistral atajada en la abultada victoria del cuadro dirigido por Josep Guardiola sobre Borussia Mönchengladbach. Sergio Agüero se matriculó con un triplete.

Miércoles 14 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: AFP

Síguenos en y

Una de las principales razones de Claudio Bravo para firmar en Manchester City era la posibilidad de jugar la Champions League, ya que durante su estadía en Barcelona siempre fue relegado al banco de suplentes en esta competencia.

El chileno tuvo que seguir esperando luego de que el martes se suspendiera el encuentro por lluvia, pero este miércoles por fin pudo concretar su deseo y fue titular en la goleada 4-0 que el cuadro inglés le propinó como local al Borussia Mönchengladbach, por la primera fecha de la fase de grupos del certamen continental.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola fue ampliamente superior a su rival y dominó las acciones en el Etihad Stadium.

Los alemanes sólo llegaron en una oportunidad con real peligro al arco de Bravo, quien estuvo espectacular para evitar el tanto forastero con una plástica estirada tras un remate rasante de Lars Stindl a los 41’.

Además, el capitán de la Selección Chilena participó constantemente en el inicio de las jugadas con una salida limpia desde el fondo con los pies.

Un triplete de Sergio Agüero sirvió para concretar en el marcador la diferencia que se vio en cancha. El Kun anotó abrió la cuenta a los 9’ con un anticipo en el primer palo, aumentó mediante lanzamiento penal a los 28’ y eludió al arquero para poner el 3-0 a los 77’. Finalmente, Kelechi Iheanacho convirtió el cuarto tanto local cuando se jugaban los descuentos del partido.

De esta forma, Manchester City se ubicó en el primer lugar del Grupo C junto al Barcelona, ambos con 3 puntos, mientras que Celtic y Borussia Mönchengladbach cierran la llave sin unidades.

Bravo, en tanto, pudo dejar atrás las críticas que recibió tras su debut con Manchester City en la Premier League, donde tuvo responsabilidad en el gol de Zlatan Ibrahimovic en el triunfo del City 2-1 sobre Manchester United.

JUNIOR JUGÓ Y ANGELO ESTUVO EN LA BANCA

Otro chileno que vio acción este miércoles en la Champions League fue Junior Fernandes, quien actuó todo el cotejo y recibió tarjeta amarilla en la caída 3-0 como visita de Dinamo Zagreb ante Olympique de Lyon. Angelo Henríquez estuvo todo el encuentro en el banco de suplentes.

Los goles del conjunto francés fueron obra de Corentin Tolisso (13’), Jordan Ferri (49’) y Maxwel Cornet (57’).

Dinamo Zagreb quedó último en el Grupo H con cero puntos, detrás de Juventus y Sevilla, que quedaron con uno tras igualar sin goles este miércoles en Turín. El líder de la llave es Olympique de Lyon con tres unidades.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

B. Leverkusen 2-2 CSKA Moscú

Tottenham 1-2 Mónaco

Real Madrid 2-1 Sporting Lisboa

Legia 0-6 B. Dortmund

Brujas 0-3 Leicester

Porto 1-1 København

Olympique de Lyon 3-0 Dinamo Zagreb

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación