Inicio » Deportes » Fútbol Internacional » Champions League

15/02/2017 | Enviar | Imprimir

Gol de Alexis no fue suficiente para frenar al superlativo Bayern de Vidal

Gol de Alexis no fue suficiente para frenar al superlativo Bayern de Vidal

El delantero chileno anotó el único tanto de su Arsenal, que quedó prácticamente eliminado de la Champions League a manos de los contundentes "bávaros".

Miércoles 15 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: AFP

Síguenos en y

Nueva decepción para Alexis Sánchez en Champions League, mientras que Arturo Vidal se ilusiona cada vez más con ganarla. Y es que el Bayern Múnich no solo golpeó primero en los octavos de final del certamen europeo, sino que prácticamente la lapido al imponerse por 5 goles a 1 frente al Arsenal en el Allianz Arena.

Si bien el primer tiempo fue bastante parejo, donde los “Gunners” fueron bastante inteligentes al defender de manera ordenada y atacar de contra, el partido cambió drásticamente en los últimos 45 minutos, donde los “bávaros” fue una verdadera aplanadora.

Imagen foto_00000008El primer aviso llegó en los pies de Arturo Vidal a favor del cuadro germano, cuando a los 8’ se animó con un zapatazo en la entrada del área, pero el portero David Ospina ahogó el grito de gol mandando el balón al tiro de esquina.

No obstante, los de Múnich se pusieron en ventaja a los 11’ gracias a un golazo de Arjen Robben, quien ganó metros y sacó un misil inatajable al segundo palo, que dejó con la boca abierta a todos los espectadores del encuentro.

La desventaja despertó al equipo que adiestra Arsene Wenger, que poco a poco comenzó a levantar. Por ejemplo, a los 26’, Alexis se mandó un carrerón, fabricándose un tiro libre muy cerca del área, que Mesut Özil estuvo muy cerca en canjearlo por gol.

Eso fue un aviso de lo que vendía, pues cuatro minutos más tarde llegó la anhelada paridad inglesa. El árbitro sancionó un penal de Lewandoski sobre Koscielny, y el encargado de ejecutarlo fue el delantero chileno, quien encontró los guantes de Manuel Neuer, pero Sánchez atrapó el rebote y tras un tercer intento, logró controlar el esférico de pecho y encajó la paridad transitoria.

Imagen foto_00000009Además, antes del descanso, el “Niño Maravilla” se ganó una tarjeta amarilla por una entrada sobre Javi Martínez. El goleador del Arsenal se ofuscó tanto que encaró a su rival, asegurando que no le había cometido falta.

Pero la resistencia e ilusión de los “cañoneros” duró solo un tiempo, pues Bayern Múnich pasó la aplanadora en el complemento: Lewandoski (53’),  Thiago Alcántara (56’ y 62’) y Thomas Müller (88’) sentenciaron el partido.

Vidal tuvo la chance de marcar a los 67 minutos, pero su remate nuevamente fue parado por el colombiano Ospina.

Con esto, los pupilos de Carlo Ancelotti prácticamente aseguraron su paso a los cuartos de final, mientras que los de Wenger se aferran a un extremadamente difícil milagro.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación