Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

11/10/2016 | Enviar | Imprimir

Colombia le robó un empate a Uruguay y espera a Chile en zona de repechaje

Colombia le robó un empate a Uruguay y espera a Chile en zona de repechaje

Los próximos rivales de la Roja no se sacaron ventaja en Barranquilla y los charrúas arriesgan perder la punta del proceso clasificatorio. En noviembre, ambos equipos medirán fuerzas ante los pupilos de Juan Antonio Pizzi.

Martes 11 de octubre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: AFP

Síguenos en y

En el marco de la décima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, se enfrentaron Colombia y Uruguay, precisamente los próximos rivales de Chile en noviembre. Ambas escuadras igualaron 2-2, un resultado que podría cambiar algunas posiciones en la parte alta de la tabla.

Es que si bien los charrúas continúan como únicos líderes del proceso, corren el riesgo de ser superados por Brasil (que más tarde visita a Venezuela). En tanto, los cafetaleros se quedaron con 17 unidades en el cuarto puesto.

Teniendo como escenario el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los dirigidos por José Pékerman se demoraron sólo 14 minutos en hacer valer su localía, pues Abel Aguilar aprovechó un centro preciso para abrir el marcador.

Pero los adiestrados por Óscar Washington Tabárez no sintieron el golpe y se fueron con todo en busca de la paridad, la que encontraron a los 28’, por medio de Cristian “Cebolla” Rodríguez.

Ya en el complemento, las fuerzas se equilibraron de tal manera que varios en el estadio firmaban el empate, pero apareció uno que casi nunca falla: A los 72’ Luis Suárez, goleador histórico de las Clasificatorias, le ganó la marca a su rival y definió ante la salida del meta David Ospina.

La victoria de “La Celeste” era un buen resultado para Chile, pero Yerri Mina echó por tierra esa opción, pues a los 83’ marcó la igualdad definitiva con un brillante golpe de testa, que dejó sin opciones al portero Fernando Muslera.

Recordar que la Roja medirá fuerzas el 10 de noviembre ante Colombia en calidad de visita, mientras que el 15 del mismo mes recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación