Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

18/09/2016 | Enviar | Imprimir

Con Medel de titular, Inter derrotó a Juventus por la Serie A

Con Medel de titular, Inter derrotó a Juventus por la Serie A

Los nerazzurris celebraron de local y le impidieron a la Vecchia Signora seguir al tope de la clasificación en la cuarta fecha del torneo italiano.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Por Triunfo /Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: EFE

Síguenos en y

En el partido más atractivo de la cuarta fecha de la Serie A, el Inter de Milán se quedó con el derbi italiano al vencer de local a la Juventus por 2-1 e impedirle sostener el liderato. Gary Medel fue estelar y se mantuvo 75' en cancha. 

Los nerazzurris se repusieron de la sorpresiva derrota en Europa League, ante los israelíes Hapoel Be'er Sheva (0-2), a mitad de semana, y celebraron ante un imponente rival que visitó el Giussepe Meazza. Quien se erigió como figura fue el centrodelantero argentino y capitán de los lombardos, Mauro Icardi. 

El rosarino le permitió al Inter reaccionar tras el gol los dejó en desventaja a los 66', obra de Sebastien Lichtsteiner, después de una primera parte muy pareja, con la balanza levemente cargada a favor de la Vecchia Signora, con mayor vuelo ofensivo. Icardi respondió apenas dos minutos después del tanto que abrió la cuenta, gracias a un cabezazo en un corner que aleonó a los dueños de casa

A esa altura del partido, el volante chileno ya había abandonado la cancha, luego de buenos 75 minutos basculando en el centro del campo. Fue reemplazado por el brasileño Felipe Melo, aquejado por un golpe en una pelota dividida. 

Icardi, otra vez decisivo, volvería a aparecer en los 78' para maniobrar en el área y habilitar al croata Ivan Parisic, que con un potente cabezazo al segundo palo marcó el 2-1. El Inter aguantó con 10 hombres hasta los 90+6', cuando se firmó su segunda victoria en el torneo. 

Con el resultado, el Inter del Pitbull escaló a los puestos de avanzada (6°, con 7 puntos) y se ahora se alista para visitar a Empoli, a mitad de semana. Juventus, en tanto, se estancó en las 9 unidades y cedió el liderato al Napoli, que ahora lo adelanta por punto. En la próxima fecha recibirán al Cagliari

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación