Inicio » Deportes » Fútbol Internacional » Copa LIbertadores

08/02/2017 | Enviar | Imprimir

Aerolínea chilena se defendió del bochornoso vuelo de Atlético Tucumán

Aerolínea chilena se defendió del bochornoso vuelo de Atlético Tucumán

Continúan las reacciones tras el problema que vivió el club argentino en la Copa Libertadores, donde estuvo al borde de la eliminación por llegar tarde. El elenco que finalmente accedió a la siguiente ronda del certamen acusó a Mineral Airways por el inconveniente.

Miércoles 8 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Carlos Davis Foto: AFP

Síguenos en y

Atlético Tucumán estuvo a punto de quedar eliminado de la Copa Libertadores por un retraso en su vuelo que lo llevaba a Quito, el cual era operado por la aerolínea chilena Mineral Airways, que forma parte del conglomerado DAP. No obstante, el cuadro argentino pudo disputar el partido y eliminar a Nacional de Ecuador.

Ahora, la empresa, que fue apuntada como responsable del inconveniente del conjunto trasandino, entregó su versión de lo sucedido.

Lamentablemente nosotros también estamos afectados por esta situación. DAP es la aerolínea chilena privada más antigua en vigencia; llevamos décadas realizando vuelos regulares y charter, muchos de estos trasladando por diversos países a una centena de equipos de fútbol, incluida la Selección chilena en varias oportunidades”, publicó la empresa en un comunicado en su cuenta de Facebook. 

Como en cada caso, DAP contaba con todos los permisos para operar en Ecuador, y el plan de vuelo se encontraba aprobado desde días antes”, agregó el texto.

Los medios ecuatorianos y argentinos habían afirmado que la aerolínea fue detenida en Guayaquil por no tener autorización para realizar vuelos locales en ese tramo. 

Pese al vergonzoso episodio, Atlético Tucumán, que además tuvo que jugar con el equipamiento deportivo de la selección argentina Sub 20, se impuso y avanzó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación