Inicio » Deportes » Fútbol Internacional » Copa LIbertadores

07/02/2017 | Enviar | Imprimir

Unión Española completó la tarea y clasificó en la Copa Libertadores

Unión Española completó la tarea y clasificó en la Copa Libertadores

El conjunto que dirige Martín Palermo se quedó con una sólida victoria en Santa Laura ante Atlético Cerro, y ahora espera en la última fase previa al ganador entre el choque entre The Strongest y Montevideo Wanderers.

Martes 7 de febrero de 2017
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

Misión cumplida para Unión Española. El cuadro hispano selló su clasificación a la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores luego de derrotar este martes por 2-0 a Atlético Cerro de Uruguay en el estadio Santa Laura.

Los hispanos habían hecho la primera parte de la tarea la semana pasada, después de vencer en la ida en Montevideo por un agónico 3-2, por lo que les bastaba hasta una derrota mínima por 2-1 ante los charrúas.

Pero los pupilos de Martín Palermo, que venían de ser goleados en su debut en el Torneo de Clausura ante Colo Colo, no quisieron complicarse y fueron por la victoria.

El primer aviso de los dueños de casa llegó a los 25’, cuando Sebastián Jaime, la figura de los rojos, remeció el horizontal con un cabezazo.

Y a los 34’ vino la apertura de la cuenta, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Jaime se anticipó, pivoteó para un solitario Jorge Ampuero que batió con un testazo a boca de jarro al meta Irrazabal.

La diana fue un duro golpe para los uruguayos, quienes estuvieron cerca de recibir otra estocada a los 37’ con otro cabezazo de Jaime, pero el palo volvió a salvar a los charrúas.

En el complemento, Atlético Cerro salió con todo, pues estaba obligado a marcar tres tantos para revertir la serie. Y tuvo su chance más clara a los 56’ con un potente remate de Franco, pero el portero Diego Dánchez estuvo sensacional para rechazar con las piernas.

Pero las cosas se complicaron aún más para la visita, pues a los 57’ se fue expulsado Ángel Luna al recibir la segunda amarilla por un planchazo contra César Pinares.

Ya a los 72’, los hispanos liquidaron todo con una contra fulminante que definió con clase Jaime, tras un pase de Diego Churín, para coronar su gran actuación.

Al final, Unión Española avanzó a la última fase previa, donde enfrentará al ganador de la llave entre Montevideo Wanderers y The Strongest, que favorece a los bolivianos por 2-0.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación