Inicio » Deportes » Fútbol Internacional » Copa Sudamericana

15/09/2016 | Enviar | Imprimir

Palestino avanzó a octavos de la Copa Sudamericana y se medirá con Flamengo

Palestino avanzó a octavos de la Copa Sudamericana y se medirá con Flamengo

El conjunto chileno venció a Real Garcilaso en el estadio Monumental y ahora enfrentará un duro escollo en su afán por seguir con vida en el certamen internacional.

Jueves 15 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: Photosport

Síguenos en y

Palestino clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer este jueves por la cuenta mínima a Real Garcilaso en el estadio Monumental de Santiago, sellando un triunfo global de 3-2 luego de la igualdad obtenida hace tres semanas en Perú.

Pese a la ventaja que le otorgaban los dos goles de visita conseguidos en la ida en Cuzco, el cuadro “árabe” salió desde un comienzo con la idea de definir la llave y fue claramente superior a su rival, aunque su ímpetu se vio frenado momentáneamente debido a que el encuentro se interrumpió por varios minutos debido a un problema con las torres de iluminación.

El elenco dirigido por Nicolás Córdova no pudo abrir la cuenta en la primera fracción, pero tras el descanso Leandro Benegas rompió el cero con un golazo tras dejar en el camino a Wilberto Cosme, enganchar ante Carlos Javier Beltrán y vencer al meta Fernando Martinuzzi a los 49’.

Palestino estuvo cerca de sentenciar el partido, pero Leonardo Valencia estrelló el balón en el palo en dos ocasiones.

Real Garcilaso adelantó las líneas y trató de buscar el empate sobre el final del cotejo, pero la expulsión de Marcio Valverde a los 76’ por doble amarilla terminó mermando sus posibilidades.

De esta forma, Palestino dejó en el camino al conjunto peruano y accedió a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Flamengo, equipo que eliminó a Figueirense gracias a los goles de visitas tras un marcador global de 5-5. El duelo de ida se disputará la próxima semana en el estadio Monumental.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación