Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

12/02/2017 | Enviar | Imprimir

Dirigente reveló que Marcelo Salas impidió que Cristiano Ronaldo llegara a Juventus

Dirigente reveló que Marcelo Salas impidió que Cristiano Ronaldo llegara a Juventus

Gianni Di Marzio aseguró que la negociación estaba lista, pero que el ex delantero chileno no quiso jugar en Sporting de Lisboa y ser moneda de cambio del actual atacante del Real Madrid.

Domingo 12 de febrero de 2017
Por La Nación / EFE
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: Photosport

Síguenos en y

El dirigente italiano Gianni Di Marzio aseguró que el ex delantero chileno Marcelo Salas impidió que Cristiano Ronaldo llegara a la Juventus en 2002.

Según relató, la negociación para que el portugués vistiera la casaquilla de la "Vecchia Signora" estaba lista, pero no se pudo concretar debido a que el “Matador” rechazó jugar en el Sporting de Lisboa como moneda de cambio por la entonces joven promesa lusa.

Marzio, responsable técnico de exteriores de la Juventus entre 2001 y 2006, contó que vio a Cristiano Ronaldo en un encuentro del cuadro lisboeta contra Belenenses en octubre de 2002.

El objetivo inicial de su viaje a la capital lusa era ver a Ricardo Quaresma, pero en aquel partido el extremo se quedó en el banco y, de este modo, pudo apreciar el juego del actual atacante del Real Madrid, que ese día, con 17 años, disputaba su tercer partido como profesional.

"Llamé a Turín y puse por escrito que sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con el Juventus, pero Salas no aceptó el trueque", recordó.

Di Marzio, que entrenó al Napoli en la década de los 70, lamentó que "por pocos millones, Salas no quiso ir y luego terminó en River Plate".

"Así, Juventus perdió a Cristiano Ronaldo", zanjó, después de asegurar que el agente Jorge Mendes "conoce muy bien esta historia".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación