Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

16/10/2016 | Enviar | Imprimir

Edson Puch fue la gran figura del Nexaca en el triunfo como visita ante Tigres

Edson Puch fue la gran figura del Nexaca en el triunfo como visita ante Tigres

El delantero chileno anotó la apertura de la cuenta en el triunfo de los Rayos, que trepan puestos en la liga mexicana. Al igual que el iquiqueño, Marco González, Manuel Iturra y Felipe Gallegos fueron titulares.

Domingo 16 de octubre de 2016
Por Triunfo/ Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Edson Puch disfruta de su momento en el Necaxa de México, que suma su cuarto triunfo en el torneo doméstico con un 2-0 como visitante frente a los Tigres de la UNLA. El delantero nacional tuvo una importante participación en el encuentro por la 13° fecha de la competencia. 

El iquiqueño se inscribió con la apertura de la cuenta en el duelo jugado en el Estadio Universitario de Nuevo León. En los 58' inició una jugada con una larga corrida por la izquierda y luego, ya ubicado en el área, aprovechó un rebote del portero para picarle la pelota y definir a arco vacío. El marcador lo sentenció el argentino Fabián Espíndola, en los 83'. 

Se trata del séptimo gol de Puch, que vive una gran temporada en tierras aztecas. Ahora, se ubica ahora a sólo dos goles del máximo artillero en el campeonato, el colombiano Dayro Moreno. 

En el encuentro, y al igual que el ex Universidad de Chile, también fueron titulares Marcos González, Manuel Iturra y Felipe Gallegos

Con el resultado, el Necaxa se ubica en la sexta posición en la clasificación con 19 puntos, a ocho del líder, el Tijuana. En la próxima fecha recibirá a Veracruz, uno de los colistas del torneo. 

En otros partidos de la liga azteca, El Querétaro de Patricio Rubio cayó por 2-1 ante el Atlas. El chileno, que no suma goles en la temporada, ingresó a los 66'. En tanto, el empate a uno del Morelia con Cruz Azul se vivió con una fuerte presencia chilena: jugaron Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés por los Monarcas y Francisco Silva y Enzo Roco en las Liebres

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación