Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

05/01/2017 | Enviar | Imprimir

En Bayern Múnich advierten a Vidal: “Si los extranjeros no aprenden alemán, pagarán multa”

En Bayern Múnich advierten a Vidal: “Si los extranjeros no aprenden alemán, pagarán multa”

El presidente del cuadro bávaro dio a conocer la medida, argumentando que “el idioma es un nexo de unión, de lo contrario se crean grupitos”.

Jueves 5 de enero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: AFP

Síguenos en y

Si bien Arturo Vidal fichó en agosto de 2015 por el Bayern Múnich, y ya había tenido un paso por el Bayer Leverkusen, aún no logra dar una entrevista en alemán, evidenciando lo complicado del idioma.

Pero el volante chileno tendrá que aprender rápidamente a hablar germano. Esto, debido a una drástica medida que anunció el presidente del club, Uli Hoeness.

“Hablar solo inglés, francés o portugués no es un buen síntoma. Si los extranjeros no aprenden el alemán, deberán pagar una multa. Así de sencillo”, reveló el mandamás de los bávaros en entrevista al diario Bild.

A la hora de justificar esta determinación, el personero sostuvo que “el idioma es un nexo de unión, de lo contrario se crean grupitos”.

Finalmente, Hoeness apuntó que la institución necesita de manera urgente un manager y que “los jugadores deben aprender el idioma como forma de respeto”.

Recordar que apenas Vidal fichó por el Bayern Múnich, el ex técnico del conjunto germano, Ottmar Hitzfeld, criticó la contratación de “demasiados extranjeros”, evidenciando el pensamiento de algunos alemanes en torno a los foráneos.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación