Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

29/11/2016 | Enviar | Imprimir

Gobierno chileno lamentó accidente de Chapecoense: “No podemos estar ajenos”

Gobierno chileno lamentó accidente de Chapecoense: “No podemos estar ajenos”

“En nombre del Gobierno de Chile, expresamos nuestras más sentidas condolencias por la tragedia aérea que ha afectado a Brasil, al club de fútbol Chapecoense, que sabemos han sufrido quizás su tragedia más grande”, indicó el canciller Heraldo Muñoz en una conferencia de prensa.

Martes 29 de noviembre de 2016
Por Aton Chile
Foto: Aton

Síguenos en y

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó este martes las condolencias a nombre del Gobierno a las familias y al pueblo brasileño luego de que el avión que trasladaba al equipo Chapecoense se estrellara cerca de Medellín, en Colombia. 

“En nombre del Gobierno de Chile, expresamos nuestras más sentidas condolencias por la tragedia aérea que ha afectado a Brasil, al club de fútbol Chapecoense, que sabemos han sufrido quizás su tragedia más grande, al morir la mayoría de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico”, indicó Muñoz en una conferencia de prensa. 

Además, señaló que “queremos darle nuestras condolencias a Brasil, al Gobierno y al pueblo brasileño, e igualmente al Gobierno boliviano porque toda la tripulación era de esa nacionalidad, y también a Colombia porque esta tragedia aérea ocurrió en ese territorio”. 

“Esto nos afecta, es parte de las emociones que mueven a nuestra opinión pública y no podemos estar ajenos a expresar nuestras condolencias, y a sus familiares”, dijo el canciller. 

En secretario de Estado también enfatizó que “esperamos que los sobrevivientes se puedan recuperar, así que estamos pendientes de lo que pueda suceder y lamentamos mucho la tremenda pérdida”. 

El trágico accidente ocurrió esta madrugada cuando los integrantes del club brasileño viajaban en un vuelo chárter para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional

75 personas murieron y sólo 6 fueron rescatadas con vida, de las cuales sólo tres jugadores del modesto equipo serían los sobrevivientes. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación