Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

18/10/2016 | Enviar | Imprimir

Guardiola reveló que Ter Stegen era su prioridad por sobre Bravo en el City

Guardiola reveló que Ter Stegen era su prioridad por sobre Bravo en el City

El técnico de los "ciudadanos" reconoció que primero llamó al portero alemán y, ante su negativa, se decidió por el chileno. Además, recordó los logros de Manuel Pellegrini en Champions League.

Martes 18 de octubre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Se destapó todo. Después de varios meses de especulaciones, finalmente el técnico Josep Guardiola reveló cómo se gestó la llegada de Claudio Bravo al Manchester City. Eso sí, la confirmación no deja un buen sabor de boca al portero chileno.

Es que el estratego de origen catalán reconoció que primero intentó fichar al alemán Marc-André Ter Stegen, rival del oriundo de Viluco en el Barcelona, y que sólo por su negativa respuesta fue por el capitán de la Roja.

“Llamé a Ter Stegen, él decidió seguir y luego hablamos con Bravo”, confesó “Pep” este martes, en plena conferencia previa al choque entre los “Citizens” y los blaugranas por Champions League.

Asimismo, Guardiola se refirió a la lealtad que le tiene al Barcelona, aclarando a los medios españoles que “no he llamado a ningún jugador. Sé que hay guerras perdidas de antemano. Llamé a Thiago porque su representante era mi hermano y me dijo que quería jugar como un loco. Hace un par o tres años llamé a Neymar para que fichara por el Barça. Me lo pidió Rosell. Luego estando en New York me dijeron que no estaba claro y le llamé para el Bayern. Hablé con él y le dije que si podía fichar por el Barça, se fuera al Barça, pero que si no era así...”.

y este verano no he llamado ni a Messi ni a Suárez, ni a Neymar, ni a Iniesta. Me enteré que Ter Stegen quería jugar y le llamé. Si alguna vez llamo a un jugador del Barça es porque no juega. Y, ojo, estaría en mi derecho porque el Barça llama a los del City. Lo que más deseo es que Messi acabe su carrera aquí. Pero igual un día quiere jugar fuera o que sus hijos hablen inglés. El día que decida, que ojalá no pase, seguramente habrá una lista de siete u ocho clubes que le quieran, pero lo decidirá él. Por suerte he podido explicarme hoy aquí. Si no me creen, los que han publicado esto, que tienen muy buena relación con Bartomeu, que le llamen y le pregunten”.

Pasando a otro tema, “Pep” recordó los méritos de Manuel Pellegrini en Champions League: “Fue el primer técnico que logró llegar a las semifinales en bastantes años. Tiene mucho mérito su trabajo. Logró establecer nuevos objetivos, no olvidemos que el City estuvo 35 años sin competir en Europa”.

“Cuando se está en Europa, se quiere estar aquí y jugar contra los mejores lo máximo posible. Cuando eso ocurra, estaremos ahí. No me quiero comparar con Manuel. Está muy bien lo que hizo él. Sé lo que quiero hacer”, sentenció.

Barcelona y Manchester City se verán las caras este miércoles, a partir de las 15:45 hora nacional. Encuentro válido por el Grupo C, y que tendrá al imponente Camp Nou como escenario.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación