Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

10/10/2016 | Enviar | Imprimir

Jorge Sampaoli recibió prestigioso premio en España por sus logros conquistados con la Roja

Jorge Sampaoli recibió prestigioso premio en España por sus logros conquistados con la Roja

El ex técnico del "Equipo de Todos" fue galardonado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que lo destaca por sus “actividades deportivas internacionales”.

Lunes 10 de octubre de 2016
Por Triunfo / Aton
Foto: Photosport

Síguenos en y

Jorge Sampaoli ya poco tiene que ver con Chile y su selección de fútbol. Atrás quedaron sus días de gloria con la Roja y ya ni siquiera lo ata esa indemnización que debía pagar a la ANFP, luego de su bullada salida. No obstante, aún recibe agasajos por lo que cosechó en el tiempo en que llevó el buzo del combinado nacional

Esta jornada de lunes, el actual entrenador del Sevilla recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana, una categoría de los Premios Nacionales del Deporte 2015 en España, que destaca a la persona de esa región más destacada por sus “actividades deportivas internacionales”. 

En ese contexto, el casildense fue homenajeado por los éxitos que consiguió con la Roja, entre los que se cuenta la obtención de la Copa América que se jugó en Chile durante el 2015, además de llevar al combinado nacional ha ser uno de los más poderosos y elogiados del mundo. 

En anteriores ediciones los ganadores del Trofeo fueron el ciclista colombiano Nairo Quintana (2014) y el también técnico argentino Diego Pablo Simeone (2013), entrenador del Atlético de Madrid. 

Actualmente, Sampaoli vive intensos días en el fútbol de España, donde lo acompañan los buenos resultados en su primera aventura en el medio europeo. El cuadro andaluz marcha tercero en la clasificación de La Liga, por detrás del Atlético y el Real, los vecinos de Madrid, y por sobre el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez.

El elenco del ex DT de la Roja acumula 14 puntos, uno bajo el líder, mientras que también pelea en la fase de grupos de la Champions League, donde acumula un empate y una victoria, marchando segundo en su zona. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación