Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

30/11/2016 | Enviar | Imprimir

Las trabas que impedirían declarar a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

Las trabas que impedirían declarar a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

Intereses económicos, televisivos y cupos a futuros torneos internacionales serían algunos de los inconvenientes que impedirían validar la petición de Atlético Nacional.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: EFE

Síguenos en y

Tan sólo unas cuantas horas demoró la reacción de Atlético Nacional ante el trágico accidente aéreo que sufrió parte del plantel del Chapecoense, quienes pidieron oficialmente a la Conmebol que declare campeón al cuadro brasileños de la Copa Sudamericana.

La postura del equipo colombiano fue aplaudida en todo el mundo, pues están dispuestos a rechazar la obtención de un importante título con tal de hacer un homenaje póstumo a las víctimas del fatal acontecimiento. Sin embargo, poco a poco comienzan a surgir algunas trabas que harían inviable esta petición.

“Es muy valorable (la propuesta), sin embargo, es el momento de ponernos a trabajar, de hablar con los pares de Brasil y con los de Colombia, con los de Nacional. No estoy en condiciones de hablar sobre el punto”, comentó el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez.

A estas palabras se suman las del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, quien también afirmó que avalan la petición de Atlético Nacional, pero es complicado “por cuestiones de reglamento y otros intereses”.

“La primera decisión fue suspender la final de la Sudamericana pero surgió alguna versión de que se harían las finales en febrero. Surge luego ahora la propuesta del Medellín de entregar el campeonato al Chapecoense, como un homenaje póstumo, cosa que nosotros respaldamos, pero no sé si reglamentariamente esto se pueda hacer, se lo pregunté a Alejandro Domínguez y no me supo dar una respuesta”, agregó.

En definitiva, ¿cuáles son los inconvenientes? “Hay muchos intereses, primero económicos, el premio de la copa, la taquilla, los derechos de imagen de la televisora y además el tema del cupo y a quien corresponde. Ante la eventualidad de que Nacional sea campeón, creemos que corresponde una plaza más para Colombia en la Sudamericana, pero si no se juega, ¿Qué pasaría?”, reveló el personero cafetalero.

En todo caso, el mandamás de la Dimayor quiso resaltar que “es un enorme gesto de Atlético Nacional, lo respaldamos pero estatutariamente no sabemos si se puede hacer”

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación