Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

29/11/2016 | Enviar | Imprimir

Los quieren campeones: Atlético Nacional pidió oficialmente coronar a Chapecoense

Los quieren campeones: Atlético Nacional pidió oficialmente coronar a Chapecoense

El cuadro colombiano mandó un comunicado donde llamó a la Conmebol a darle el título de la Copa Sudamericana al elenco brasileño, luego de que parte de su delegación sufriera el trágico accidente en su viaje para disputar la final del certamen continental.

Martes 29 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Gonzalo Maturana Hurtado Foto: AFP

Síguenos en y

Las muestras de solidaridad en el fútbol siguen sorprendiendo al mundo. Luego del fatídico accidente que sufrió la delegación de Chapecoense, cuando viajaban rumbo a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana, los “verdolagas” hicieron oficial un comunicado para otorgarle el título continental a los brasileños.

El llamado era para que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) diera por campeón al “Chape”, elenco que en 2009 comenzó una carrera ascendente hasta estas instancias. En aquel año, competían en la cuarta división de Brasil y ahora disputaban su segundo torneo internacional: en 2015 cayeron en cuartos de final ante River Plate en el mismo torneo.

La idea surgió por parte de los mismos jugadores, quienes fueron los primeros en pedir el homenaje hacia el elenco de Santa Catarina. Luego se sumaron dirigentes para hacer oficial la postura del actual campeón de la Copa Libertadores.

“Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, cerraron en el comunicado.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación