Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

14/02/2017 | Enviar | Imprimir

Manuel Pellegrini: “Ahora se valora más mi trabajo en Manchester City”

Manuel Pellegrini: “Ahora se valora más mi trabajo en Manchester City”

El técnico chileno se jactó de sus logros en los “Citizens”, y hasta se comparó con Guardiola, sosteniendo que el fútbol inglés es mucho más difícil de lo que se piensa.

Martes 14 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Cuando el propio Manuel Pellegrini anunció que se desvincularía del Manchester City para ceder su puesto a Josep Guardiola, la gran mayoría de los simpatizantes celestes festejaron la noticia. Y no es para menos, considerando los números que el técnico español logró en Bayern Múnich y en Barcelona, daba para ilusionarse con conquistar títulos.

Sin embargo, aquella expectativa dista mucho de la realidad, considerando que actualmente el City de “Pep” ha tenido varios tropiezos y se encuentra a 8 puntos del líder Chelsea en Premier League.

Por eso, Pellegrini se jactó de sus logros en los “Citizens”, y hasta se comparó con Guardiola, sosteniendo que el fútbol inglés es mucho más difícil de lo que se piensa.

“Yo creo que ahora se valora un poco más mi trabajo en el City durante los tres años que estuve. No es fácil ganar la Premier. Miren el Chelsea de este año, que el pasado ni siquiera la olió. Hay un mito que dice que el City es el que más dinero tiene, pero ahora ya hay cinco equipos que gastan mucho. Quizá muchos pensaban que con la llegada de Pep, iban a ganar la Premier con 15 puntos de diferencia, y no, en Inglaterra la cosa no es así”, manifestó el DT chileno en entrevista con Marca.

Además, el “Ingeniero” reveló que no quedó contento por la forma en que se anunció su salida del City, donde se vio obligado a confirmar la noticia tras un anunció del propio Guardiola. A su juicio, esa situación cambió la relación con los jugadores.

“Ya no hacía tanta elaboración en el medio y hacía un juego más directo, también porque la propia competición lo exige. Nos costó mucho, sobre todo tras anunciarse que venía Pep. A partir de ahí, la relación con los jugadores fue más complicada. La autoridad no era la misma. Cuando ya se sabe que habrá nuevo técnico, el ambiente cambia. Pero aún en ese tercer año, llegamos a semis de Champions”, recalcó el ahora entrenador del Hebei Fortune de China.

“Si me pregunta si hoy en día lo hubiera hecho de otra forma, le digo que sí, que hubiera esperado hasta el final de temporada. Fue iniciativa mía, pero lo haría de otra forma. Pero había tanto rumor... que me incomodaba”, agregó.

Finalmente, Pellegrini tuvo palabras para Jorge Sampaoli, quien actualmente está siendo boom en España con el Sevilla. “Hablé con él hace unos pocos años. Vino a Manchester, y le dije que era el momento adecuado de venir a Europa, que merecía la oportunidad. Me alegro mucho de su éxito, aunque está empezando”, cerró.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación