Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

10/02/2017 | Enviar | Imprimir

Pinilla vio desde la banca la derrota del Genoa contra el Napoli

Pinilla vio desde la banca la derrota del Genoa contra el Napoli

El delantero nacional no participó del partido pese a ser citado por Ivan Juric para el duelo en el que cayeron dos a cero contra los “azurri”, por lo que permanecen en la parte baja de la tabla de la Serie A.

Viernes 10 de febrero de 2017
Por EFE/Triunfo
Publicado por: Bruno Delgado Foto: EFE

Síguenos en y

Genoa, sin la participación de Mauricio Pinilla, se mantuvo en la parte baja de la tabla de la serie A al caer 2-0 como visitante ante el Napoli, en partido correspondiente a la 24 fecha del torneo italiano.

El polaco Piotr Zielinski y el italiano Emanuele Giaccherini anotaron los goles decisivos, ambos a pase del belga Dries Mertens, para un Napoli que salió ovacionado por los 45.000 espectadores que acudieron al estadio San Paolo y que animaron a sus futbolistas de cara a la cita con el Real Madrid por la Champions League.

El técnico Maurizio Sarri apostó por un tridente sin un delantero centro clásico y con Giaccherini, Dries Mertens y Lorenzo Insigne, todos desde el primer minuto.

El cuadro napolitano, que había cerrado la primera mitad creciendo, empezó la reanudación con gran agresividad y logró adelantarse en el minuto 50 por medio de Zielinski, que aprovechó una gran asistencia de Mertens para firmar su tercer gol de la temporada.

Tras desbloquear el encuentro, el Nápoles dispuso de más espacios al contragolpe y amplió distancias en el minuto 67, cuando Giaccherini empujó entre las mallas tras recibir otra buena asistencia de Mertens.

Con este triunfo, los napolitanos superaron momentáneamente al Roma y se hicieron con la segunda plaza, con 51 puntos, a seis de distancia del líder Juventus.

En tanto que el cuadro del chileno permanece en la posición 16 del calcio italiano con 25 puntos.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación