Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

06/01/2017 | Enviar | Imprimir

Rudi Völler defendió a Vidal por no manejar el alemán: “Deben hablar en la cancha”

Rudi Völler defendió a Vidal por no manejar el alemán: “Deben hablar en la cancha”

El director deportivo del Bayer Leverkusen sostuvo que "el lenguaje del fútbol es solo uno. Dentro de la cancha todos los futbolistas se entienden". Además, reveló cómo lo hace Charles Aránguiz con el idioma.

Viernes 6 de enero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: AFP

Síguenos en y

Toda una polémica se desató en Alemania después que el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, confirmara que los jugadores extranjeros del club que no hablen alemán serán multados.

Esta medida afectaría a Arturo Vidal, quien pese a su anterior experiencia en el Bayer Leverkusen, aún está lejos de dominar el idioma.

Sin embargo, el volante chileno recibió un importante respaldo del director deportivo del club de la Aspirina, Rudi Völler, quien lo llevó al fútbol alemán en 2007.

Deben hablar en la cancha, el lenguaje del fútbol es solo uno. Dentro de la cancha todos los futbolistas se entienden y no se necesitan palabras”, comentó el personero en diálogo con Emol.

Sobre lo mismo, apuntó que “si su mal conocimiento del alemán afectara a su juego, solo se quedaría parado en medio de la cancha”.

Además, Völler se refirió a cómo enfrenta esta situación Charles Aránguiz en Leverkusen: “Charles tiene un intérprete para aprender con nosotros. Es un idioma muy difícil y lleva tiempo aprenderlo. Pero eso no importa, porque muchos de nuestros jugadores y funcionarios hablan español. Cuando llevas el fútbol en la sangre como él, te entiendes sin palabras”, cerró.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación