Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

19/09/2016 | Enviar | Imprimir

Sampaoli: “Estamos empezando a consolidar una idea que nos está costando”

Sampaoli: “Estamos empezando a consolidar una idea que nos está costando”

El entrenador del Sevilla se refirió al comienzo de temporada con el equipo andaluz, y sobre el derbi de la ciudad de este miércoles ante el Betis afirmó que “estamos preparados para hacer un buen partido”.

Lunes 19 de septiembre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: EFE

Síguenos en y

Jorge Sampaoli ha sumado 8 puntos de 12 posibles en el comienzo de liga con el Sevilla. El ex seleccionador chileno suma buenas sensaciones en su primera aventura como técnico en Europa, pese al empate que cosechó ante el Eibar, en la recién jugada cuarta fecha de La Liga.

En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, el casildense hizo un balance positivo de sus primeras semanas al mando del club y destacó los objetivos por cumplir. “Los resultados son buenos, pero el juego se está todavía iniciando, hay cosas por corregir. Para protagonizar hay que tener jugadores que se lo crean”, sostuvo.

Sobre la misma idea, agregó que “estamos empezando a consolidar una idea que nos está costando. Cuando suceda, estaremos cerca de lo que quiere el sevillismo. Yo hablo de atacar, no de defender. Pero para esa transformación se necesita tiempo”.

“En un proceso de conversión de una idea que no es sencilla de consolidar por parte de los jugadores. Con tantos partidos en este arranque de temporada, no se ha dado el tiempo necesario para la asimilación de los conceptos”, redondeó.

El próximo desafío del cuadro andaluz será este miércoles, en la disputa de la quinta fecha del campeonato español, que los enfrentará al Real Betis, en una nueva edición del derbi sevillano. Al respecto, el ex DT de la “U” aseguró estar al tanto “de la importancia (del partido) para la ciudad y para los hinchas. Estamos preparados para hacer un buen partido. Llevo toda la vida sufriendo clásicos y espero trasladar al campo el sentimiento por la importancia de la camiseta del Sevilla”.

Con todo, ensalzó a los albiverdes, que tienen en sus filas al volante chileno Felipe Gutiérrez, y lo sindicó como un complejo oponente. “El Betis ha cambiado con respecto al año pasado. Ahora tiene una gran plantilla, fue protagonista ante el Valencia y es un rival que puede hacer daño si no somos dueños del juego”, finalizó.

El Sevilla de Sampaoli marcha quinto, a cuatro puntos del líder, el Real Madrid. El clásico ante el Betis será este miércoles, a partir de las 17 horas.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación