Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

11/01/2017 | Enviar | Imprimir

Se lamentan los “Pumas”: Golero Matías Dituro se incorporará al Bolívar

Se lamentan los “Pumas”: Golero Matías Dituro se incorporará al Bolívar

Este martes el presidente del conjunto boliviano, Marcelo Claure, anunció que el ahora ex portero de Antofagasta se unirá por cuatro años al cuadro que dirige un viejo conocido suyo, el español Beñat San José.

Miércoles 11 de enero de 2017
Por Triunfo / EFE
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Una de las figuras interesantes que tuvo el Torneo Apertura fue el portero de Antofagasta, Matías Dituro. Sin embargo, el elenco del norte del país tendrá que lamentar la partida del argentino.

Esto, porque en la jornada de este martes el presidente del Bolívar, Marcelo Claure, anunció la incorporación del guardameta al cuadro altiplánico.

“Confirmamos el traspaso de Matías Dituro por 4 años al Bolívar, actualmente portero y capitán titular de CD Antofagasta”, expresó el timonel a través de su cuenta de Twitter.

Dituro, de treinta años, pasó por las plantillas de los clubes españoles Alavés (2011) y el filial del Celta de Vigo (2011-2012), y también tiene experiencia en la liga boliviana, donde militó en el Jorge Wilstermann cochabambino en la temporada 2014-2015.

Según recogió entonces la prensa local, allí batió un récord mundial al detener siete de ocho penaltis en el Torneo Clausura de la liga boliviana, convirtiéndose en el guardameta que más penaltis paró en partidos oficiales de un mismo torneo.

El Bolívar, dirigido por el entrenador español Beñat San José, terminó en el segundo lugar en el último campeonato y jugará desde marzo la Copa Sudamericana, que será su único torneo internacional en este año.

El mismo conjunto boliviano había confirmado la llegada del delantero nacional Ronnie Fernández, procedente del Deportivo Cali de Colombia.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación