Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

09/02/2017 | Enviar | Imprimir

Thierry Henry no le tiene fe a Arsenal: “El problema es más mental que la calidad”

Thierry Henry no le tiene fe a Arsenal: “El problema es más mental que la calidad”

El ex delantero del conjunto londinense cree que los “Gunners” no soportan la presión de pelear por la Premier League, e incluso piensa que con Alexis Sánchez y Mesut Özil “no es suficiente”.

Jueves 9 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: AFP

Síguenos en y

El ex delantero e ídolo del Arsenal, Thierry Henry, volvió a referirse a las opciones que tiene el conjunto de Londres de quedarse con la Premier League, y vaticinó que durante esta temporada es casi imposible, por factores que van más allá de lo futbolístico.

“Lo que vi ante el Chelsea es un problema mental. No quiero entrar en detalles, pero es por eso que el trabajo de Wenger es muy complicado. Y no es fácil de manejar. Cada vez que el Arsenal puede ejercer presión sobre los líderes o poner la presión sobre los demás por ser primero, por lo general en ese partido, pierden y luego se pierden confianza y los malos resultados siguen. El problema es más mental que la calidad”, sostuvo el francés a medios ingleses.

Consultado sobre si el elenco “Gunner” está en condiciones de llevarse el título, enfatizó: “Han pasado 12 años desde que el Arsenal ganó el título y creemos que esta temporada no pueden ganar”.

Pese a que “Tití” constantemente ha elogiado a Alexis Sánchez y Mesut Özil, además de considerarlos de los jugadores más importantes del plantel, el galo comentó que aún con su presencia no alcanza para aspirar a grandes logros.

“Creo que hay calidad en este equipo. Pero ¿hay suficiente para ganar el campeonato? ¿Hay suficiente calidad para ganar el título? Si nos fijamos en el papel, podemos debatir eso, pero no es suficiente”, manifestó Henry.

Para cerrar, el ex Barcelona le entregó todo su respaldo a Arsene Wenger, ante la pregunta de si el estratego debe abandonar el club: “En lo personal, no creo, Arsene tiene que pasar el trabajo que tiene que hacer en este momento es difícil porque es un trabajo mental…”, recalcó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación