Inicio » Deportes » Fútbol Internacional

23/11/2016 | Enviar | Imprimir

Villar criticó el manejo de la FIFA en la sanción a Bolivia que le dio puntos a Chile

Villar criticó el manejo de la FIFA en la sanción a Bolivia que le dio puntos a Chile

El portero de Colo Colo y de la selección paraguaya sostuvo que el castigo “fue apresurado” y que “se podría haber estudiado más detenidamente”. Además, se refirió a la opción de jugar su cuarto Mundial con la Albirroja.

Miércoles 23 de noviembre de 2016
Por Triunfo / Aton Chile
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: AFP (Archivo)

Síguenos en y

El portero paraguayo de Colo Colo, Justo Villar, criticó a la FIFA por cómo ha llevado el tema de la sanción a Bolivia por el caso de Nelson Cabrera, que terminó entregándole la victoria a Chile y Perú en sus encuentros contra el combinado altiplánico.

“Lo deberían haber tomado con más tiempo y no decidir tan rápido sobre eso, porque termina repercutiendo en varias selecciones y algunos vamos a querer que los puntos no se los den a Bolivia, pero tampoco a los equipos rivales", afirmó a radio Tiempo.

En ese sentido, reconoció que "si le hubiéramos ganado a Perú y a Bolivia no importaba”, pero insistió en que “es algo que fue apresurado de la FIFA, algo que se podría haber estudiado más detenidamente, fijándose en los detalles. Porque es lo que termina haciendo dudar sobre la sanción y la decisión de darles los puntos a Chile, por el tiempo que pasó y otras cosas”.

En la pasada jornada doble de las Clasificatorias, la Albirroja cayó como local con la escuadra incaica y luego perdió en La Paz contra el conjunto altiplánico, quedando en el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos e hipotecando la opción guaraní de llegar a Rusia 2018, que para el meta de Colo Colo sería la coronación de su historia personal con la selección.

"Tenemos que hacer nuestra tarea. No lo hicimos en el último partido, pero esperamos mejorar. Mi idea era jugar otro Mundial, sería el cuarto, algo lindo, pero me tocó estar en tres mundiales y no me puedo quejar. Hay gente que pasó años jugando bien y nunca le tocó. Creo que me quejo de lleno", expresó Villar. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación