Inicio » Deportes » Fútbol Nacional

19/10/2016 | Enviar | Imprimir

ANFP tendrá que pagar millonaria indemnización a ex brazo derecho de Jadue

ANFP tendrá que pagar millonaria indemnización a ex brazo derecho de Jadue

La Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que el ente rector del fútbol chileno tendrá que cancelar más de 113 millones de pesos a Óscar Fuentes, otrora secretario ejecutivo en la administración del calerano, por “despido injustificado”.

Miércoles 19 de octubre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Malas noticias para la ANFP. La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que el organismo con sede en Quilín tendrá que pagar una indemnización de $113.623.552 a Óscar Fuentes, ex secretario ejecutivo de la entidad en la administración de Sergio Jadue.

El otrora brazo derecho del calerano demandó al ente rector del balompié criollo por “despido injustificado” tras su desvinculación cuando asumió la actual directiva encabezada por Arturo Salah y el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago falló a favor del ex funcionario.

La ANFP había presentado un recurso de nulidad ante el Tribunal de Alzada, pero finalmente fue rechazado, con lo que se mantuvo firme la sentencia original.

“Por estas consideraciones y de conformidad, además con lo dispuesto en los artículos 477 y siguientes del Código del Trabajo, se rechaza el recurso de nulidad interpuesto por el abogado Camilo Cortés Bosques en representación de la demandada Asociación Nacional de Futbol Profesional, contra la sentencia definitiva de fecha diecisiete de agosto del año en curso dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de esta ciudad, la que en consecuencia no es nula”, sostiene la resolución.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación