Inicio » Deportes » Fútbol Nacional

29/11/2016 | Enviar | Imprimir

Arturo Salah anunció tres días de duelo y minuto de silencio en honor a Chapecoense

Arturo Salah anunció tres días de duelo y minuto de silencio en honor a Chapecoense

El presidente de la ANFP expresó que "hoy es un día muy triste que enluta la familia del fútbol sudamericano", por el trágico accidente aéreo en que se vio involucrado el equipo brasileño.

Martes 29 de noviembre de 2016
Por Triunfo / Aton
Foto: Photosport

Síguenos en y

A primera hora de este martes, la ANFP había expresado sus condolencias por el trágico accidente aéreo en donde falleció gran parte del plantel del modesto equipo brasileño, Chapecoense. 

Y más tarde, el presidente del ente rector del balompié criollo, Arturo Salah, anunció "tres días de duelo nacional y un minuto de silencio durante todos los partidos que se disputen esta semana, debido a la tragedia que sufrió el club Chapecoense". 

"Hoy es un día muy triste que enluta la familia del fútbol sudamericano. Nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos, jugadores, periodistas, cuerpo técnico y dirigentes", añadió desde la sede en Quilín. 

Además, el timonel del organismo dijo no tener clara la opción que el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, y el de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, envíen en conjunto un saludo para solidarizar con las familias del club Chapecoense. 

"Desconozco esa información, pero sería un bonito gesto, muy positivo. Cualquier forma de ayudar contará con nuestro apoyo", sostuvo. 

Por último, Salah recordó el accidente aéreo que sufrió en 1987 Alianza Lima, donde Colo Colo ayudó al equipo peruano prestándole algunos jugadores

"En ese momento la dirigencia y el cuerpo técnico acordamos enviar cuatro futbolistas con proyección para que continuaran su carrera en Alianza Lima. Fue un gesto muy valorado en Perú", concluyó. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación