Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Copa Chile

15/09/2016 | Enviar | Imprimir

Copa Chile: Unión se dio un festín a costa de O’Higgins y puso un pie en cuartos

Copa Chile: Unión se dio un festín a costa de O’Higgins y puso un pie en cuartos

El equipo adiestrado por Martín Palermo dejó atrás una racha de cuatro partidos sin saber de victorias y se encamina ser uno de los ocho mejores equipos del torneo.

Jueves 15 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

En las últimas horas, el debate se centró sobre si era correcto que Unión Española entrenara o no en Fiestas Patrias, pero lejos de toda polémica el equipo que adiestra Martín Palermo prefirió hablar en cancha.

Así es como los hispanos arrancaron de la mejor manera los octavos de final de Copa Chile, pues sacando provecho de su localía dejaron bastante encaminada la llave frente a O’Higgins, al imponerse por 4 goles a 0.

Es que la resistencia de los rancagüinos solamente duró 24 minutos, pues Carlos Salom logró romper el cero mediante un hermoso cabezazo en el corazón del área rival para detonar el primer grito de gol en Santa Laura. Y en el 31’ las cifras se agrandarían para los locales mediante Diego Churín, quien le ganó a la defensa forastera y con un testazo anotó el dos a cero. 

Tras el descanso, el técnico Cristián Arán intentó darle más peso ofensivo a su escuadra, con escasos resultados. De hecho, cuando el encuentro ya estaba en su recta final le dio entrada al juvenil Matías Sepúlveda, quien tuvo su debut absoluto en el profesionalismo. 

La victoria la comenzó a sellar Salom, quien nuevamente se hizo presente en el marcador tras capturar un pivoteo de José Luis Sierra y definir ante la salida de Miguel Pinto, quien estuvo cerca de evitar la caída de su arco. Y cuando el encuentro expiraba, Óscar Hernández, con un gran tiro libre, sentenció la goleada de los rojos

El partido de vuelta se jugará el próximo 21 de septiembre en el estadio El Teniente, a partir de las 18.30 horas, ocasión en que los locales buscarán dar vuelta la llave, aunque parezca una tarea imposible. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación