Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Copa Chile

30/11/2016 | Enviar | Imprimir

Everton será rival de Colo Colo en la final de Copa Chile tras superar a Audax

Everton será rival de Colo Colo en la final de Copa Chile tras superar a Audax

Los ruleteros volvieron a derrotar a los audinos, esta vez en La Florida, y de paso, aseguraron su regreso a una copa internacional para el 2017. Eso sí, el conjunto Oro y Cielo y el Cacique tendrán una previa el domingo, al enfrentarse por la penúltima fecha del Torneo de Apertura.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Por Triunfo / Aton
Foto: Photosport

Síguenos en y

La Copa Chile 2016 ya tiene a sus finalistas definidos. Everton será el rival de Colo Colo en la gran definición del certamen después de vencer este miércoles por 1-0 a Audax Italiano en el estadio Bicentenario La Florida. 

Al igual que en el Monumental para el duelo entre el Cacique y Universidad Católica, en el recinto donde hace de local el elenco de colonia también se rindió homenaje al Chapecoense de Brasil por la tragedia aérea donde falleció gran parte de su plantel. 

Pese a que los ruleteros desperdiciaron la chance de liquidar la serie en la ida disputada en el Sausalito de Viña del Mar (ganaban por 3-0 y terminaron imponiéndose por 3-2), lograron sacar la tarea adelante como forasteros. 

El conjunto que dirige Pablo "Vitamina" Sánchez abrochó la llave gracias al solitario tanto del uruguayo Braian Rodríguez a los 66 minutos. 

En tanto, los dueños de casa terminaron el compromiso con diez hombres debido a la expulsión del defensa Carlos Labrín. 

Con esto, Everton aseguró su regreso a un torneo internacional para 2017 y luchará por el título de la Copa Chile frente a Colo Colo, en un cotejo que se disputará el 14 de diciembre en el Estadio Nacional. 

Eso sí, el elenco Oro y Cielo y el Cacique tendrán un duelo previo, pues se medirán este domingo a las 20:00 horas en el Monumental, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación