Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Copa Chile

29/11/2016 | Enviar | Imprimir

Pablo Guede duda que la UC los enfrente con equipo alternativo: “Eso lo quiero ver”

Pablo Guede duda que la UC los enfrente con equipo alternativo: “Eso lo quiero ver”

En todo caso, independientemente con quienes disponga el rival, el técnico de Colo Colo sabe que no se pueden confiar. "Si nos conformamos con el 1-0 lo vamos a pasar muy mal", aseguró.

Martes 29 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Photosport

Síguenos en y

En la antesala de la semifinal vuelta por Copa Chile entre Colo Colo y Universidad Católica se generó una nueva incertidumbre: ¿los cruzados jugarán con suplentes, considerando que el fin de semana enfrentan a Deportes Iquique en una “final adelantada” por el Torneo de Apertura?

Sobre esto fue consultado el técnico del Cacique, Pablo Guede, quien no cree que la UC salte al gramado del Monumental con equipo alternativo. “Eso lo quiero ver. Mañana a las 8 cuando vea la alineación veré si es verdad o mentira”, comentó el estratego en conferencia de prensa.

“El tema de equipo alternativo lo ponen ustedes. Juegue quien juegue con la camiseta de Católica son jugadores de categoría. (Carlos) Espinosa puede jugar de titular en cualquier equipo, a mí dámelo, dámelo. No van a venir a tirar la Copa Chile en esta instancia”, agregó.

Pero independientemente de quién juegue, el entrenador albo sabe que no están en condiciones de confiarse, pues su ventaja sólo es de un tanto.

“No nos podemos dejar llevar por la ansiedad, tenemos que hacer un partido inteligente sin dejar de atacar. Tenemos que salir decididos a buscar un gol. Si nos conformamos con el 1-0 lo vamos a pasar muy mal. Más que para mí, para el club es importantísimo poder llegar a la final, por lo que da”, afirmó.

Guede también se refirió a la presencia del portero Paulo Garcés, quien podría tener acción utilizando una máscara, aunque aseguró que lo evaluará en último momento: “Ayer (lunes) a Paulo no lo hice entrenar. Le hicieron la máscara y veré cómo reacciona ante ese impedimento, si puede ver o le duele mucho. (Álvaro) Salazar tiene que estar preparado por si le toca, y creo que lo está".

Finalmente, el adiestrador tuvo palabras para el fatídico accidente aéreo que sufrió el cuadro brasileño Chapecoense, donde falleció gran parte del plantel.

“(Los jugadores) deben estar igual de afectados que todo el mundo, una tragedia así te toca, te llega, porque nadie está exento de que le pase. Hablaremos el tema y hay que sobreponerse a esto. Todo lo que sea para tratar de apoyar y esté en nuestras manos lo haremos seguro”, cerró.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación