Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Copa Chile

21/09/2016 | Enviar | Imprimir

Unión Española completó el trámite y ya es uno de los ocho mejores en Copa Chile

Unión Española completó el trámite y ya es uno de los ocho mejores en Copa Chile

Los pupilos de Martín Palermo prácticamente no pasaron zozobras para dejar a O'Higgins en el camino e instalarse en los cuartos de final del campeonato que entrega cupos para la Libertadores y Sudamericana.

Miércoles 21 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

La Copa Chile ya tiene a su primer equipo clasificado a los cuartos de final. Unión Española sacó boleto para la ronda de los ocho mejores al sellar este miércoles la llave frente a O’Higgins, con un triunfo 2-1 en el estadio El Teniente de Rancagua. 

Para los hispanos era prácticamente un trámite, pues venían de golear 4-0 en el choque de ida en Santa Laura. A eso se suma el escaso esfuerzo que realizó el autodenominado “Capo de Provincia” por cambiar su destino.

En todo caso, el equipo que dirige Martín Palermo no se confió y saltó al gramado con la convicción de seguir en la senda del triunfo, estructurando un global de 6-1, en un partido que curiosamente se cobraron tres faltas penales.

Los “Rojos de Santa Laura” consiguieron romper con el cero a los 23 minutos, cuando el árbitro Francisco Gilabert cobró la primera pena máxima, la que Diego Churín no tuvo inconveniente para transformar en gol.

El resto de los abrazos tuvieron que esperar hasta el epílogo del encuentro, pues a los 64’ José Luis Sierra Cabrera remató desde los doce pasos, el meta Miguel Pinto atajó pero dio rebote y el delantero hispano logró su objetivo en segunda instancia.

Como una anécdota más fue el descuento de los celestes, que a los 87’ concretó gracias a un remate desde el punto penal de Alejandro Márquez. Aquel gol no alcanzó para hacer más digna la derrota de los pupilos de Cristián Arán.

Ahora, Unión Española enfrentará al vencedor de la llave entre Palestino y Everton, que aún no se disputa, considerando que los “árabes” se encuentran disputando torneo internacional.

Recordar que la Copa Chile entrega cupos a la Libertadores y la Sudamericana, para el primer y segundo lugar, respectivamente.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación