Inicio » Deportes » Fútbol Nacional

14/10/2016 | Enviar | Imprimir

Denuncian negligente infraestructura de Estadio Nacional en área de prensa

Denuncian negligente infraestructura de Estadio Nacional en área de prensa

El diputado Jaime Pilowsky (DC) ofició a la ministra de Deportes, Natalia Riffo, por el grave accidente sufrido por el comentarista Luis Siviero, quien, resultó herido tras caer mientras bajaba las escaleras del palco de prensa en el Estadio Nacional.

Viernes 14 de octubre de 2016
Por Triunfo / Aton
Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

El diputado y miembro de la comisión de deportes Jaime Pilowsky (DC) ofició a la ministra de Deportes, Natalia Riffo, por el grave accidente sufrido por el ex futbolista y comentarista Luis Siviero, quien en los preparativos para la transmisión del partido entre Chile y Perú , resultó gravemente herido tras caer mientras bajaba las escaleras del palco de prensa en el Estadio Nacional. 

“Las malas condiciones del estadio para los medios de prensa que transmiten en los pupitres y la falta de mayor seguridad habrían gatillado este incidente, una vergüenza las condiciones del recinto”, señaló el parlamentario DC, lamentando el “descuido en que se encuentra el Estadio Nacional, así como otros espacios deportivos

Al respecto, el parlamentario manifestó su molestia ante este hecho, agregando que “en este lugar no existen escalas, se improvisan algunos escalones de madera y es posible contrastar la existencia de elementos metálicos que hacen muy peligroso el movimiento de quienes trabajan en ese sector. Luego de este accidente, Jorge Siviero debió ser trasladado a un recinto asistencial donde recibió 14 puntos para suturar la herida provocada por los pernos que están en las butacas”. 

Por lo anterior, Pilowsky apuntó nuevamente a la deficiente ejecución presupuestaria en el ámbito deportivo, señalando que si en el año 2015, en materia de inversión, se ejecutó sólo el 41% de lo destinado, este 2016 se proyecta un 44% de la cifra original aprobada, pese a que dicho monto ha debido ser modificado en dos ocasiones (marzo y agosto), pasando de $55 mil millones a $36 mil millones. 

Es una vergüenza lo que ocurre en deportes; y lo que ha ocurrido en el Estadio Nacional es sólo una muestra; pero hay proyectos postergados y otros que francamente no sabemos si se van a hacer “. 

Finalmente pidió que “se tomen las medidas necesarias respecto a este caso, esperamos que no vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes y que se mejoren las condiciones para los trabajadores de prensa que visitan este lugar”. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación