Inicio » Deportes » Fútbol Nacional

24/11/2016 | Enviar | Imprimir

Gamadiel García y elecciones del Sifup: “Ningún cargo resiste 18 años”

Gamadiel García y elecciones del Sifup: “Ningún cargo resiste 18 años”

El jugador de Colchagua, integrante de la lista opositora a Carlos Soto junto a otros dos jugadores, enfatizó que en el gremio “necesitamos un cambio”. Las elecciones se realizarán el próximo 28 de noviembre.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

El ciclo de Carlos Soto como presidente del Sifup podría llegar a su fin, y Gamadiel García, quien pretende llegar al puesto junto a otros dos jugadores, se refirió al proceso de elecciones que se avecina.

El actual volante de Colchagua manifestó que “ningún cargo resiste 18 años, necesitamos un cambio. Es un exceso en cualquier agrupación que reúna intereses de más de 50 personas. Se frenan las ideas y se estanca la gestión”.

“Carlos Soto y su equipo le dieron mucho al Sifup, pero llegó la hora de la renovación, de nuevas ideas. Queremos profesionalizar la gestión a los tiempos modernos, donde los gremios tienen mucho más peso”, complementó.

Además, enfatizó que junto a Luis Marín (Deportes Temuco) y Fernando Burgos (Colchagua), los miembros de la lista opositora, “queremos relacionarnos distinto con los entes que rodean la sociedad chilena. Con el gobierno, el parlamento, instituciones privadas y también de otros países”, añadiendo que “hay muchos beneficios que nuestros asociados pueden tener ahí”.

García además comentó que dentro del Sifup se “debe velar por todos los jugadores, no solo los de élite. El fútbol genera mucho dinero, pero los deportistas quedan muy desprotegidos y lejos de esas riquezas”.

Este 28 de noviembre todos los futbolistas con contrato vigente registrado en la ANFP tendrán la posibilidad de escoger a la nueva directiva, que estará al frente del sindicato por los próximos cuatro años.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación